El Ayuntamiento acomete los trabajos de rehabilitación en siete calles de la zona de La Cala conocida como ‘Los Cordobeses’

Posted on 4 julio, 2014 Under Noticias

77748c0c55316d7e02b9591e21c2c88b_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, se ha desplazado  hasta La Cala para conocer de primera mano la marcha de las obras de remodelación integral de la zona conocida como ‘Los Cordobeses’. Se trata de una intervención municipal, que ha supuesto una inversión de 520.000 euros y que va a afectar a un total de siete calles de esta barriada caleña.

“Estamos ante una zona cuyas infraestructuras estaban ya muy deterioradas y que ofrecían una imagen que no era acorde a la de un municipio turístico como el que es Mijas y, en este caso, tan en contacto con el turismo de sol y playa, como es La Cala. Es una actuación muy demandada por sus vecinos, que se sentían de segunda categoría”, explicó el edil.

Así, los trabajos comenzaron, hace tres semanas, y servirán para renovar todas las canalizaciones subterráneas de todas las vías así como las aceras y calzadas de la superficie. En este sentido, Navarro indicó que esta se regirá bajo el mismo criterio de “accesibilidad universal” de las demás actuaciones de remodelación que se han ejecutado en el municipio durante el mandato del presente equipo de Gobierno.

Por otro lado, el titular municipal de Urbanismo apuntó que esta intervención la están acometiendo los Servicios Operativos municipales, la empresa constructora Copesol así como la sociedad concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado Acosol.

En este sentido, el edil aseguró que el valor de los trabajos de los operarios municipales asciende a unos 380.000 euros, mientras que los de Copesol, que acometerá trabajos especializados, será de unos 100.000 euros. Por su parte, Acosol asumirá las labores de renovación de las canalizaciones de pluviales y fecales por valor de 40.000 euros, que se repercuten del canon de explotación que aporta el ente dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, se centrán ahora en las calles Frigiliana y Humilladero, e irán trasladándose a las colindantes conforme avancen las obras.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6939-el-ayuntamiento-acomete-los-trabajos-de-rehabilitaci%C3%B3n-en-siete-calles-de-la-zona-de-la-cala-conocida-como-los-cordobeses