El Ayuntamiento acomete el repintado de las señales viarias del camino de Coín, la avenida Mare Nostrum y en entorno de la AP-7 a la altura de Calahonda

Posted on 15 julio, 2014 Under Noticias

Se actuará en cerca de diez kilómetros de entramado viario y, en el caso del camino de Coín, cuentan con el visto bueno de la Junta de Andalucía, que es la propietaria de la vía

 

Mijas, 15 de julio de 2014.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, se ha desplazado esta mañana hasta el camino de Coín para comprobar la marcha de los trabajos de repintado de la señalización viaria que se están acometiendo en este punto, así como en la avenida Mare Nostrum y eel entorno de la autopista AP-7 a su paso por la urbanización Sitio de Calahonda.

 

“Estas actuaciones tienen como objetivo adecentar y mejorar la seguridad y la conservación de estas vías, que son ejes vertebradores de tres puntos de nuestro municipio, como son Las Lagunas, La Cala y Calahonda”, explicó el edil.

 

De esta forma, se va a actuar en cerca de diez kilómetros de carreteras mijeñas los que ha sido necesario, en el caso del camino de Coín, pedir permiso a la Junta de Andalucía, que es la titular de dicha vía.

 

“Esta actuación, en concreto, era una necesidad muy notable, ya que apenas se veían ya las líneas y resultaba poco seguro para los conductores. No vamos a esperar que otras administraciones actúen, porque la seguridad es una prioridad para este equipo de Gobierno”, manifestó.

 

En este sentido, Sánchez Peña recordó que el ejecutivo de Ángel Nozal ha actuado en las vías del municipio más importantes para mejorar su aspecto y su seguridad. Así por ejemplo, en el propio camino de Coín se ha acondicionado el arcén para uso peatonal en buena parte de su tránsito y se ha mejorado el drenaje de la misma para evitar encharcamientos en la calzada en época de lluvias.

 

Los trabajos de repintado se sucederán a lo largo de esta semana en los tres puntos mencionados y finalizarán antes del próximo viernes.