El autobús universitario comienza a prestar su servicio el próximo lunes 22 de septiembre

Posted on 18 septiembre, 2014 Under Noticias

El autocar parte de Mijas Pueblo a las 7 horas, pasa por Las Lagunas y llega hasta la extensión de Teatinos sobre las 8:15 horas

 

Mijas, 18 de septiembre de 2014.- El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha anunciado hoy que el próximo lunes 22 de septiembre va a entrar en funcionamiento la línea de autobús M-114, que no es otra que el transporte especial para los estudiantes mijeños que cursan sus formación académica en la Universidad de Málaga.

 

“Un año más, el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes ponen a disposición de los universitarios mijeños una forma segura y rápida de ir al Campus universitario de Teatinos. Funcionará de lunes a viernes y hasta el 5 de junio”, dijo el edil.

 

Así, este servicio hará su salida desde la parada de Mijas Pueblo a las 7 horas, parará en Las Cañadas a las 7:20 horas y en la rotonda bajo la autovía A-7 (la Ford) a las 7:30 horas, para llegar a Teatinos sobre las 8:30 horas.

 

Por su parte, la vuelta del autobús se producirá a partir de las 14:15 horas en la ampliación del citado campus, con llegada a Las Lagunas a las 15 horas, a Las Cañadas a las 15:10 horas y a Mijas Pueblo a las 15:30 horas.

 

El precio del billete sencillo para esta ruta es de 2,40 euros, mientras que se reduce a 1,47 euros para aquellos que cuentan con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

 

Por último, Sánchez Peña recordó que el Área de Juventud cuenta con un sistema de becas al transporte universitario para poder sufragar del gasto en este concepto, ya sea totalmente o en parte. Por eso, invitó a todos los universitarios mijeños interesados en utilizar este medio de transporte a ponerse en contacto con la Concejalía para poder beneficiarse de esta medida, “siempre y cuando cuenten con todos los requisitos”, como añadió.