El Albergue de La Cala vuelve a abrir sus puertas para acoger campamentos y nuevas actividades

Posted on 14 julio, 2014 Under Noticias

Los Servicios Operativos han sometido al edificio a una completa remodelación, tras varios años cerrado, y el departamento de Albergues ha reorganizado los campamentos de verano

Mijas, 14 de julio de 2014.- La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha visitado hoy el albergue de La Cala, que hoy a reabierto sus puertas para acoger las primeras actividades con motivo del campamento de verano, que no se celebraba desde hace varios años.

Para ello, como recordó la edil, el edificio ha sido sometido a una importante remodelación para poder acoger esta y otras actividades en su interior y darle la utilidad para el que fue concebido. Y es que, como puntualizó, llevaba varios años cerrado al público y sin ningún tipo de actividad.

“Eran muchos los vecinos que se han interesado por esta instalación municipal, que durante muchos años, ha servido a muchos niños para pasar buenos ratos durante el verano. Hoy, gracias a la decisión de este equipo de Gobierno por recuperarlo y, por supuesto, al trabajo de los Servicios Operativos, los campamentos de verano son una realidad en La Cala, otra vez”, explicó.

Así, hoy ha empezado el primero de los cuatro turnos de los que consta el campamento de verano de el Albergue de La Cala en el que se divertirán con las actividades deportivas y juegos planteadas por el departamento, así como unas nociones de vela o piragua entre otras modalidades náuticas. En cada uno de los turnos se darán cita entre 20 y 30 niños.

Y es que, a diferencia del otro albergue municipal con el que cuenta Mijas, el de Entrerríos, el remozado de La Cala acoge actividades que van relacionadas con el medio marítimo, dada su privilegiada situación, frente a la playa de El Torreón. Por eso, además de organizar los citados campamentos de verano, el Patronato Municipal de Deportes del municipio ha creado una escuela náutica de verano aprovechando, justamente, la recuperación de este espacio.

Además, las obras de remodelación del albergue de La Cala han servido para habilitar una dependencia para que los distintos colectivos marinos del municipio puedan almacenar sus víveres y materiales durante todo el año.