Educación acometió más de una decena de actuaciones de mantenimiento en los colegios durante la Semana Blanca

Posted on 1 marzo, 2016 Under Noticias

La reparación de elementos de las zonas comunes, repintado y tareas de desratización y desinsectación, son algunas de las intervenciones que se han realizado aprovechando el parón escolar de la pasada semana

 

Mijas, 1 de marzo de 2016.- La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha informado hoy de que la cuadrilla de trabajadores de Servicios Operativos adscritos al departamento de Educación han realizado más de una decena actuaciones de mantenimiento, reparación y arreglo de centro en los distintos colegios del municipio entre el 22 y el 26 de febrero, coincidiendo con el parón escolar de la Semana Blanca.

 

“Cada vez que hay vacaciones para nuestros pequeños, aprovechamos para reparar los desperfectos que se hayan podido dar en este primer trimestre escolar y que no se puedan hacer durante el horario lectivo. De esta forma, no enturbiamos el desarrollo de las clases y se intensifica el trabajo”, explicó la edil.

 

De esta manera, durante la pasada semana se han llevado a cabo intervenciones en seis colegios mijeños. La mayoría de estas intervenciones tienen que ver con la reparación de distintos elementos de las zonas comunes así como el repaso de la pintura exterior, interior y de los patios de juego.

 

Dos de las actuaciones más relevantes tienen que ver con las llevadas a cabo en el colegio El Chaparral, donde se ha iniciado la instalación de canalizaciones para Internet en las aulas, por un lado, así como en la pista deportiva del colegio Jardín Botánico, donde ha habido que nivelar buena parte de la misma.

 

Asimismo, se ha aprovechado la Semana Blanca para hacer una campaña sanitaria en todos los centros de Primaria del municipio así como en el instituto Sierra de Mijas. De esta forma, la empresa concesionaria Serviplaga ha realizado tareas de desratización y desinsectación para evitar la aparición de estos seres.

 

Por último, la titular municipal de Educación ha aprovechado la ocasión para condenar todas las pintadas que aparecieron en la mañana de ayer en distintas zonas del municipio. De ellas, dos se pudieron ver en las fachadas de dos institutos públicos.