Otro informe de transparencia de un organismo independiente también suspende la gestión de C’s en esta materia

Posted on 11 julio, 2017 Under Noticias

La organización no gubernamental Dyntra vuelve a confirmar que Ciudadanos no es transparente y lo relega a la 101º posición de los ayuntamientos españoles con un 38%

Transparencia Internacional también suspende en transparencia al gobierno de Ciudadanos y lo posiciona como el segundo ayuntamiento español más opaco


Mijas, 11 de julio de 2017.
Mentirosos y opacos. Así son en Ciudadanos Mijas. Si ayer conocíamos que Transparencia Internacional suspendía al gobierno municipal de Ciudadanos en materia de transparencia situándolo como el segundo ayuntamiento más opaco de de España, hoy se ha podido saber que otra organización independiente (Dyntra), también da un clamoroso suspenso (38%) a la gestión de la formación naranja en Mijas y lo relega a la 101º posición.

Se da la circunstancia de que el este organismo independiente realizó el mismo estudio el pasado año y que, ya entonces, suspendía la gestión de Ciudadanos al frente del Consistorio mijeño con un 39%, lo que le valía la 83º posición en esta particular tabla clasificatoria. Un año después, no sólo no han revertido esta penosa situación, sino que Dyntra considera que el trabajo de Ciudadanos en Mijas es todavía menos transparente otorgándole un 38% de transparencia y relegándolo hasta la 101ª posición.

En opinión de los populares, estos dos estudios independientes confirman la estafa electoral perpetrada por Ciudadanos Mijas en los pasados comicios municipales del año 2015 así como la vacuidad y falsedad de su discurso político. En este sentido, no hay que olvidar, que desde que se presentaron en sociedad, se mostraron como los máximos defensores de la transparencia en los organismos públicos. Sin embargo, como ha quedado a las claras con estas informaciones independientes, cuando han tenido oportunidad de demostrarlo, han resultado ser los más opacos de España.

Nada que ver con lo que hacía el PP cuando regía el Ayuntamiento de Mijas. Y es que Transparencia Internacional le otorgaba un 92 sobre 100 en transparencia en el año 2014, estando por encima de ayuntamientos cercanos de la Costa (también gobernados por los populares) y que asimismo obtuvieron una excelente puntuación en este análisis de la transparencia.