Ciudadanos vuelve a mentir y desprecia los fondos europeos DUSI para el desarrollo urbanístico sostenible

Posted on 26 julio, 2017 Under Noticias

Pese a que en noviembre anunciaron que iban a optar estas ayudas, ni siquiera han formalizado los trámites para reclamarlos

Además de ser es el único municipio malagueño grande que no ha solicitado estos fondos, el triparto fue incapaz de acometer las inversiones comprometidas en el presupuesto de 2016


Mijas, 26 de julio de 2017.
Mentirosos e incompetentes. Sólo así cabe calificar a los actuales dirigentes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas en lo que a la gestión de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que reparte la Unión Europea se refiere, de los que Mijas no verá un céntimo porque los miembros del gobierno local de Ciudadanos ni siquiera participaron en la convocatoria.

Y eso que el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y finalmente C’s Mijas) anunció, el pasado 18 de noviembre, que lo solicitarían. Es más, planteaban un programa denominado Mijas 2016-2020 por el que se pretendía impulsar el desarrollo urbanístico de varios sectores del término municipal.

Una loable intención que ha resultado quedar en lo de siempre cuando se trata de los concejales de Ciudadanos del Consistorio mijeño: agua de borrajas, ya que en la resolución de la convocatoria de los fondos DUSI, publicada en el el Boletín Oficial del Estado de 22 de mayo de este mismo año, ni siquiera aparece Mijas. O lo que es lo mismo, nunca llegaron a solicitar nada formalmente.

En opinión de los populares, esta nueva mentira del ejecutivo tripartito que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) pone en evidencia, una vez más, que los gobernantes de Ciudadanos parecen poco preocupados por el municipio y que no les importa mentir y acumular notas de prensa, fotos y buenas intenciones que luego resultan ser humo.

Cabe señalar, para más inri, que, además de mentir y ser poco diligentes a la hora de buscar financiación de otras administraciones con la que ejecutar proyectos que redunden en la calidad de vida de los mijeños, los gobernantes de Ciudadanos fueron incapaces de cumplir el presupuesto de gasto del pasado año, dejando de gastar cerca de 30 millones de euros de fondos propios.

Por todo ello, el PP pide explicaciones al gobierno tripartito por este nuevo engaño a la ciudadanía mijeña así como por el perjuicio que causará no optar, al menos, a estos fondos que podrían ayudar a desarrollar urbanísticamente nuestro término municipal.