El PP vuelve a reclamar a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) que tome medidas para acabar con el auge del tráfico de drogas

Posted on 15 Febrero, 2017 Under Noticias

Los datos de criminalidad del año 2016 del Ministerio del Interior hablan de un aumento del 27,3% de los delitos por tráfico de drogas, 20 puntos más de la media de la provincia

Los populares vinculan este escandaloso aumento al desmantelamiento del grupo Sima (paisanos) de la Policía Local llevado a cabo por la errática dirección del cuerpo


Mijas, 15 de febrero de 2017.
El desmantelamiento del grupo Sima (unidad de agentes de paisano) que ha llevado a cabo Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) y el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas (antes PP, ahora C’s), está ocasionando un serio perjuicio a los mijeños, que cada día muestran su preocupación por la creciente sensación de inseguridad que viven en la calle. Así lo avalan los datos oficiales, concretamente el balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes al año 2016, que hablan de un aumento del 27,3% de los delitos relacionados con el tráfico de drogas en el término municipal de Mijas.

 

Según este mismo informe anual, en el año 2015 se registraron un total de 33 de infracciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, mientras que durante el pasado 2016 hubieron 42 incidencias de este tipo. Es decir, que durante el primer año en que Ciudadanos ha sido el responsable único de la Seguridad Ciudadana el menudeo de droga ha aumentado casi un 30%, que son 20 puntos más de la media provincial y algo más de 25 puntos si se compara con la media andaluza.

 

En opinión de los populares, el principal motivo de este alarmante incremento tiene que ver con el desmantelamiento progresivo de la unidad de agentes de paisano llevado a término por Maldonado y Rosas (C’s ambos). La cada vez menor presencia de policías secretos unida a la escasa preocupación y participación de la dirección del cuerpo local en la vigilancia de este tipo de asuntos, está fomentando un ambiente de impunidad entre los pequeños traficantes, que aprovechan cualquier sitio público para intercambiar estupefacientes.

 

En menor medida, siempre a tenor del balance de criminalidad estatal, durante el pasado año crecieron en Mijas también los delitos y faltas (un 1,2%), los de daños (1,5%) así como los hurtos (0,4%). Afortunadamente, descendieron los homicidios y asesinatos, de los cuatro registrados en 2015 a un único suceso de este tipo durante el pasado 2016.

 

Por todo ello, el PP reclama a Maldonado nuevamente que tome medidas preventivas para evitar que sigan aumentando, trimestre tras trimestre, los delitos de tráfico de drogas así como los ligeros aumentos de delitos, faltas, daños y hurtos a fin de ofrecer la imagen de un municipio más seguro a los vecinos del municipio así como a los numerosos turistas que llegan hasta Mijas. Un buen comienzo, a junio de los populares, sería la reorganización de la unidad Sima.