Nozal propone que se destine el millón del Plan de Inversión de la Diputación (PP) a construir la segunda fase de la senda litoral

Posted on 12 julio, 2017 Under Noticias

Desde que la Diputación de Málaga está presidida por Elías Bendodo (PP), Mijas ha recibido más de 6,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles

El único tramo de la senda existente en estos momentos ya fue financiado por el gobierno de Bendodo y fue puesto en funcionamiento por el ejecutivo local de Ángel Nozal en 2014


Mijas, 12 de julio de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha celebrado hoy la nueva remesa del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles para Mijas del gobierno de la Diputación de Málaga de Elías Bendodo. En esta ocasión, Mijas contará con 1.029.000 euros para realizar obras o mejoras en los servicios municipales en el año 2018 y el líder de los populares mijeños ha propuesto hoy destinarlos a la construcción de la segunda fase de la senda litoral, la que conectará el tramo que falta entre Calahonda y Riviera del Sol.

“El Ayuntamiento de Mijas tiene dinero de sobra para hacerlo porque ya nos encargamos, durante los cuatro años que gobernamos, de dejar dinero en la caja y eliminar todas las deudas. Pero, como el actual equipo de gobierno parece que no sabe gastar y sólo hace las obras que financia la Diputación, creemos que una de las actuaciones más urgentes y reclamadas por los vecinos es terminar el trozo de senda litoral que queda entre Calahonda y Riviera”, manifestó Nozal.

En la actualidad sólo existe un tramo de esta infraestructura realizado; el que va desde el límite con Marbella hasta Calahonda y el de Riviera hasta La Cala, quedando un tramo aislado cuya longitud no llega al kilómetro. El presupuesto de dicha actuación ronda, precisamente, el millón de euros, por lo que esta nueva aportación provincial es idónea para emplearla en este fin.

Cabe recordar que la primera fase, que supuso una inversión de dos millones de euros, fue financiada íntegramente por la administración supramunicipal, entonces ya dirigida por el popular Elías Bendodo. La misma fue puesta en funcionamiento en 2014 por el entonces alcalde Ángel Nozal, que a su vez fue el precursor de este exitoso proyecto.

En este sentido, el presidente de los populares mijeños alabó la apuesta de Bendodo por Mijas, a la que su gobierno ya ha transferido, con esta nueva remesa, más de 6,5 millones de euros en inversiones para el municipio.

No en vano, la reforma de las calles de Las Vírgenes, de algunas calles de Mijas Pueblo o la reciente actuación de remodelación en la calle Benaoján de La Cala son obras financiadas por el ejecutivo de Elías Bendodo.