El PP exige a Nuria Rodríguez (C’s) que dimita como concejal de Deportes

Posted on 1 diciembre, 2016 Under Noticias

El serio conflicto que ha propiciado con el Club Deportivo La Cala, al que ha prohibido organizar su escuela de fútbol en el campo Los Olivos, es una muestra de su nulo talante y capacidad de gestión

No ha sido el único desencuentro de Rodríguez con el mundo deportivo mijeño, donde ya es conocida por su actitud prepotente, soberbia y poco dialogante


Mijas, 1 de diciembre de 2016.
El Partido Popular de Mijas ha exigido hoy a la actual concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la localidad, Nuria Rodríguez (Ciudadanos), que dimita del cargo y lo ponga a disposición de otro compañero de su equipo de gobierno que tenga, al menos, un poco más de sensibilidad y educación para con la comunidad deportiva mijeña.

 

Soberbia y prepotencia son los dos adjetivos que más escuchan en la calle y la comunidad deportiva del municipio cuando se refieren a ella. Y es que desde su llegada al cargo, hace ya siete meses, muchos han sido los desencuentros con el mundo del deporte mijeño.

 

La gota que ha colmado el vaso ha ocurrido durante esta misma semana. Según cuentan los responsables del Club Deportivo La Cala en un audio que han hecho circular por Whatsapp, Rodríguez no sólo ha decidido “cancelar” la escuela de fútbol del Club Deportivo La Cala, sino que también les ha proferido “amenazas”, “intimidaciones” y “gritos” a la directiva y a los padres de algunos alumnos de seguir organizando esta iniciativa, que según añaden en el mismo audio, contó con el permiso de la edil hace unos meses.

 

Ante la actitud incomprensible de Rodríguez, la directiva y los padres de los chavales se movilizaron ayer y se reunieron en el campo de fútbol de Los Olivos reclamando la presencia de la concejal, que no apareció. No obstante, la presión ejercida por ellos mismos ha obligado a Nuria Rodríguez a comprometerse a tener que reunirse esta tarde a las 17 horas con los responsables del club.

 

Hace poco, el sindicato CGT también denunció las malas prácticas de la edil en la gestión de la Concejalía en cuanto al trato que profesa a los trabajadores del área. La acusaron entonces de acosar a la plantilla y de ocultar información de la citada fuerza sindical.

 

Se da la circunstancia de que el Club Deportivo La Cala acusa a Nuria Rodríguez de prácticamente las mismas cosas que Juan Carlos Maldonado (hoy en Ciudadanos pero hasta hace dos años en el PSOE) imputaba a su hoy socia Fuensanta Lima (PSOE). Cuando dimitió del PSOE, hace dos años, dijo públicamente en un Pleno que recibió “amenazas” e “intimidaciones” de Lima y su equipo. Es por ello, que la única salida honrosa que tiene Rodríguez hoy es dimitir. Y si no lo hace, debe tomar esta determinación Juan Carlos Maldonado por la misma “coherencia personal” a la que aludió en su discurso de despedida del PSOE, hace ya casi dos años.

 

Al mismo tiempo, los populares exigen a Maldonado que medite las responsabilidades de gobierno que está depositando actualmente en su compañera Nuria Rodríguez. Y es que además de Deportes, es teniente alcalde de La Cala y lleva Parque Móvil, Talleres, Transportes y Taxis, Aparcamientos y Movilidad. Dados los precedentes y la actitud que exhibe con el mundo deportivo mijeño, quizás no parezca buena idea que sea responsable de las áreas mencionadas.