Descubriendo el embrujo de Granada

Posted on 13 junio, 2014 Under Noticias

4d639cb7efb01e122b284c852f45f3cb_LNo podrán negarnos que visitar Granada constituye todo un privilegio para los sentidos. Adentrarnos en sus calles históricas, sentir la magia y el embrujo andalusí, oler la esencia de sus especias, saborear sus deliciosas tapas.No son pocas las sensaciones que podemos descubrir paseando por la que es considerada una de las ciudades con más encanto de España. Esta semana, más de 900 mayores de La Cala, Mijas Pueblo y Las Lagunas han tenido la oportunidad de conocer este destino gracias al viaje que, un año más, organizaba el consistorio mijeño.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros jubilados. La mejor forma de reconocerles y agradecerles el esfuerzo y trabajo que han realizado durante décadas”, manifestaba Silvia Marín, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Mijas.
El primer grupo fue el de los mayores de Mijas Pueblo y La CalaLos primeros en partir hacia tierras granadinas fueron los grupos de La Cala y Mijas Pueblo, que disfrutaron de esta escapada cultural del lunes al miércoles, día en el que llegó el segundo turno, compuesto por 350 vecinos de Las Lagunas. Y al cierre de esta edición, estaba previsto que otros 300 mayores de este núcleo hicieran lo propio durante la mañana del viernes.
Han sido días de intensa actividad, poco descanso pero muchos momentos inolvidables. Tanto de día, durante las excursiones, como de noche, en el hotel.

 

Y el próximo año… a Madrid en AVE

Por motivos laborales y de agenda, al alcalde de Mijas, Ángel Nozal, le ha resultado imposible acompañar a los mayores del municipio en este viaje a la capital granadina.

Sin embargo, sí que ha querido despedirse de todos los grupos en el momento de su partida para desearles unos merecidos días de descanso y diversión, y anunciarles de primera mano que, el próximo año, los jubilados mijeños viajarán a Madrid. “Iremos en AVE, estaremos un día más y hasta pisaremos el Bernabéu si hace falta”, manifestaba el regidor mijeño, amante confeso del Atlético.

 

Más servicios para los mayores
La decisión de viajar en 2015 a la capital española no ha sido la única buena noticia que hemos conocido durante esta semana. Y es que, al parecer, el Ayuntamiento de Mijas también ha aumentado recientemente los servicios destinados a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores.

El programa más innovador es el de ‘Emergencia Social’, que atiende las necesidades más básicas de los pensionistas con menos recursos económicos. “Todavía existen muchas personas que no pueden renovar sus gafas ópticas o adaptar su baño, entre otras mejoras”, explicaba el edil de Mayores, Miguel González Berral.

“Nuestra labor como equipo de gobierno no es solo la de ofrecer momentos de ocio como estas excursiones. También debemos estar al lado de quienes más lo necesitan”. Este sistema de ayudas ya se aplica en Mijas Pueblo y pronto llegará al resto de núcleos.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6840-descubriendo-el-embrujo-de-granada#sthash.RoHeR1m3.dpuf