El PP estudia denunciar al equipo de gobierno por adjudicar la gestión del deporte a dedo basada en una emergencia inexistente

Posted on 4 enero, 2018 Under Noticias

Sus ediles ignoraron la clara advertencia del habilitado nacional, que recuerda que estas ofertas se han de presentar, como mucho, un mes después de aprobar el presupuesto

Los populares están preocupados con la deriva de posibles irregularidades administrativas que está tomando la acción del equipo de gobierno municipal durante el presente mandato


Mijas, 4 de enero de 2018.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha manifestado hoy sus dudas acerca del proceso de adjudicación provisional de la gestión del deporte mijeño. En opinión del edil, éste se ha dado a dedo a una empresa privada basada en una emergencia inexistente. Razón por la que ha puesto en conocimiento del equipo jurídico del PP mijeño esta situación a fin de estudiar la conveniencia de llevar a cabo acciones judiciales contra este acto administrativo.

“La situación es fácil de explicar: el equipo de gobierno aprobó los presupuestos de 2017 incluyendo sólo ocho meses de subvención de las actividades deportivas, por lo que ya se sabía el dinero duraría hasta agosto de 2017. En vez de sacar a concurso la gestión del deporte durante esos ocho meses, no hicieron nada y generaron, a nuestro juicio, una falsa emergencia cuando los clubes deportivos no recibieron la subvención de septiembre. Una situación que aprovechó el equipo de gobierno para adjudicar a dedo la gestión del deporte por más de un millón de euros durante seis meses a una empresa privada”, explicó el también portavoz adjunto de la formación en el Consistorio.

 

El informe que justificaba la supuesta emergencia, firmado por el jefe de la Policía Local y militante activo de Ciudadanos, Juan Manuel Rosas, aludía a una cuestionable contestación y alarma sociales en caso de la supresión del servicio. Una supresión que, en cualquier caso, estaría motivada por la escasa previsión del equipo de gobierno, que como insistió Bravo, “sólo presupuestó ocho meses de subvenciones en 2017”. De ahí que los populares consideren que no había tal emergencia o que ésta fuese impostada porque el ejecutivo municipal ya tenía intención de privatizar el deporte.

 

Otro aspecto que el concejal popular considera una posible irregularidad es que el equipo de gobierno siguiera pagando subvenciones al Club Deportivo en 2016 y parte de 2017, cuando las subvenciones abonadas en 2015 no habían sido justificadas por los responsables del club deportivo.

 

En este sentido, Mario Bravo puntualizó que recordar que fue el entonces concejal de Deporte Federado de Ciudadanos, Andrés Ruiz (antes PP de Fuengirola y después PSOE de Mijas), quien, en agosto de 2015 y en una junta de gobierno extraordinaria y urgente, propuso el cambio de sistema de fomento de deporte, abandonado los convenios implantados por el PSOE en los años 80, y sustituyéndolo por el de subvenciones. Ahora, con la privatización a favor de una empresa privada, los mijeños tendrán que pagar un 21% más en concepto de IVA, lo que supone unos 500.000 euros más al año.