El PP denuncia que la plaga del hongo oídio se está extendiendo ya por los árboles de Las Lagunas por culpa de la dejadez de C’s

Posted on 12 agosto, 2016 Under Noticias

Decenas de plátanos de sombra de la avenida de Las Margaritas y de la calle Antonio Machado, del río Gomenaro y otros puntos del núcleo urbano presentan ya un aspecto lamentable por este hongo

Hace algo más de un mes el PP alertó de esta misma situación en los árboles de la avenida Mare Nostrum, donde ya se ha actuado aunque parece que tarde para salvar la vida de algunos ejemplares


Mijas, 12 de agosto de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, y el vocal de la Ejecutiva Local de los populares mijeños, Daniel Gómez, han denunciado hoy nuevamente la pasividad del actual equipo de gobierno de Ciudadanos, y en concreto del concejal de Parques y Jardines, José Carlos Martín (C’s), en esta materia. Y es que tan sólo un mes después de que los populares alertaran de la infección de numerosos árboles por el hongo oídio o ceniza en la avenida Mare Nostrum de La Cala, hay que lamentar ya la misma situación en otros tantos ejemplares del núcleo urbano de Las Lagunas.

 

“En la avenida de Las Margaritas, en la calle Antonio Machado, en la senda fluvial del río Gomenaro… la imprevisión, la ineficacia y la falta de sensibilidad del equipo de gobierno de Ciudadanos hacia nuestras zonas verdes es un hecho. Si quieren cargarse todo lo que hicimos los del PP en nuestros cuatro años de gobierno que lo digan, pero que no la paguen con los árboles, que no tienen culpa de nada”, manifestó el edil.

 

En este sentido, Muñoz recordó que hace algo más de un mes denunció junto a la concejal popular Silvia Marín la pésima situación en la que se encontraban prácticamente todos los árboles de la avenida Mare Nostrum de La Cala. Tras esta denuncia, al parecer, los responsables del gobierno local actuaron de urgencia para tratar de paliar los efectos de este dañino hongo, aunque en muchos casos el avance de la enfermedad era ya muy acusado.

 

“A Ciudadanos no parece preocuparle mucho que se mueran nuestros árboles, porque ya lo venimos diciendo desde hace un mes y sólo han actuado en La Cala, donde, por cierto, ya han muerto varios árboles. Esto no hubiera pasado con el PP de Ángel Nozal, ya que teníamos un plan anual preventivo de fumigaciones para evitar precisamente lo que está pasando con estos árboles”, dijo Gómez.

 

La plaga del oídio o ceniza es una enfermedad que afecta a este tipo de árboles que es muy abrasiva y es capaz, si no se ponen medios, de acabar con la vida de estos ejemplares vegetales. Es por ello, que el PP exige otra vez a Ciudadanos que se ponga a trabajar de una vez por Mijas y solucionen los problemas reales que sufre el municipio –como es el caso de esta plaga que hace peligrar buena parte de nuestra flora urbana- y todos los que habitamos en él.