El PP exige cambios en la dirección de la Policía Local por la continuada subida de los índices de delincuencia

Posted on 3 Agosto, 2017 Under Noticias

El balance de criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2017 arroja un crecimiento de la delincuencia del 5,5% con respecto al mismo periodo del año pasado

Los incrementos más significativos están en los robos con violencia (52%), robos en establecimientos (38%), robos con fuerza en domicilios (43%) y contra la libertad sexual (50%)


Mijas, 3 de agosto de 2017.
Trimestre tras trimestre, desde que Ciudadanos detenta el gobierno municipal y el control de la Policía Local, asistimos impotentes a la crecida continua de los datos de delincuencia y criminalidad en nuestro municipio. El Partido Popular de Mijas tiene muy claro que la causa de los preocupantes incrementos tiene que ver con la errática dirección del cuerpo municipal, encomendada al amigo personal y compañero de partido de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), Juan Manuel Rosas ‘Kiko’. Por ello, los populares exigen cambios en la dirección policial así como en el responsable político responsable de esta delegación.

Los datos vuelven a ser muy claros. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de 2017, la delincuencia en Mijas ha crecido un 5,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Buena culpa de este nuevo incremento la tienen los significativos ascensos de los robos con violencia (un 52% en comparación con 2016); los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones (37,9%); los robos con fuerza en domicilios (42,9%); así como los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han crecido un 50%.

Esta situación viene a confirmar la sensación de inseguridad que refieren a los concejales y dirigentes populares muchos vecinos del municipio, especialmente los que viven en urbanizaciones. La escasa presencia policial que la dirección del cuerpo local presta a estos núcleos residenciales, sin duda, está provocando que los cacos se sientan confiados en su propósito.

Por tanto, y dado que esta situación no es nueva ni desconocida, y que tanto a Maldonado como Rosas no parecen reaccionar ni atender a las voces de los vecinos que reclaman más atención a estos asuntos, los populares mijeños reclaman el relevo urgente de Rosas de la Jefatura policial así como la sustitución de Maldonado en las responsabilidades políticas al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.