Los jardines de la Iglesia de San Manuel González pasan a denominarse párroco José María Ramos Villalobos

Posted on 27 abril, 2017 Under Noticias

La propuesta partió del portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, que así lo planteó en el pasado Pleno ordinario municipal

El PP volvió a llevar a Pleno la necesidad de promover la construcción de diques y espigones en el litoral, pero PSOE y Ciudadanos volvieron a votar en contra


Mijas, 27 de abril de 2017.
En el Pleno ordinario celebrado hoy se ha aprobado denominar a los jardines que hay frente a los jardines de la Iglesia San Manuel González como párroco José María Ramos Villalobos, actual titular de la citada sede canónica de Las Lagunas.

Se trata de una propuesta que presentó en el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria del pasado mes de marzo el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, y que ha venido al Pleno de hoy en forma de moción institucional. Ésta ha recibido el apoyo mayoritario de la corporación municipal.

 

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular volvió a presentar una moción para retomar el plan de estabilización de playas iniciado por el anterior gobierno del PP, que lleva dos años paralizado, coincidiendo con la entrada de Ciudadanos al gobierno municipal.

 

“El pasado fin de semana vivimos el peor temporal que se recuerda en los últimos años y se ha visto más necesario que nunca construir espigones, diques o las medidas preventivas técnicas que planteen los técnicos para atajar definitivamente el problema. Pero en Mijas, a diferencia de otros municipios, no es posible porque parece que PSOE y C’s no quieren”, dijo la edil Carmen Márquez.

 

Así, la propuesta, pese a que todos los grupos parecían estar de acuerdo, no prosperó por los votos negativos del PSOE y C’s (que en la sesión de hoy sumaban once por la incomparecencia de una de sus concejales) y la abstención de Costa del Sol Si Puede Tic Tac y la concejal no adscrita.

 

“En este caso el voto de calidad de quien detenta la Presidencia del Pleno, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), decantó que no saliera adelante. Es decir, ni Maldonado, ni sus concejales ni sus excompañeros del PSOE quieren que se hagan espigones y que sigamos sufriendo las consecuencias de los temporales que azotan nuestra costa. Es muy triste que los que gobiernan el Ayuntamiento de tu municipio no luchen por que nuestras playas estén bien siempre, pero seguiremos intentándolo en los Plenos y hablando con las demás administraciones para lograrlo. El plan de estabilización de playas es una prioridad del Partido Popular de Mijas y antes o después será una realidad”, dijo Márquez.