Cultura convoca la XVIII Muestra de Belenes Villa de Mijas

Posted on 19 Noviembre, 2015 Under Noticias

Hay tres categorías, colectivos, colegios y familiares y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de diciembre

 

Mijas, 19 de noviembre de 2015.- El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha presentado hoy la XVIII edición de la Muestra de Belenes Villa de Mijas, que como cada año, invita a los vecinos, colectivos y escolares del municipio a hacer visible esta antigua tradición.

 

De esta manera, el certamen establece tres categorías: una primera para asociaciones, peñas y hermandades; una segunda para los colegios del municipio; y una tercera para los nacimientos de carácter familiar o particular.

 

Los interesados en participar en este nuevo certamen no competitivo deben formalizar su inscripción en la Casa Museo o en las casas de la cultura de Las Lagunas o La Cala antes del próximo 11 de diciembre. Deben especificar la dirección en la que se encuentra el belén así como la edad del representante.

 

Asimismo, Martín indicó que, como viene siendo habitual, las cámaras de Mijas Comunicación pasarán por los distintos montajes tradicionales entre los días 12 y 21 de diciembre para grabarlos y editar, de forma posterior, un reportaje que será entregado a todos los participantes a modo de recuerdo.

 

“La entrega de estos DVD y los diplomas de participación tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento el 29 de diciembre a partir de las 18 horas. Esperamos contar con una gran participación, y por ello, invitamos a todos los vecinos del municipio a montar su belén y apuntarse al certamen para mostrarlo a todos los mijeños”, dijo el edil.