Cultura convoca el VI Premio de Investigación Histórica y Etnográfica ‘Villa de Mijas’

Posted on 21 octubre, 2015 Under Noticias

Se otorgarán dos galardones, uno de historia y otro de etnografía, dotados con 1.000 euros a cada uno de ellos y con la publicación de sus trabajos

El plazo de presentación de los trabajos expira el 5 de enero y los fallos del jurado se darán a conocer durante las V Jornadas de Historia y Etnografía, que se celebrará entre los días 12 y 13 de febrero

Mijas, 21 de octubre de 2015. El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha informado hoy de la convocatoria del VI Premio de Investigación Histórica y Etnográfica ‘Villa de Mijas’, cuyo fallo se conocerá durante la celebración de las V Jornadas de Historia y Etnografía, que será en los días 12 y 13 de febrero del próximo año.

 

“Entre el Ayuntamiento y los participantes que todos los años acuden a este premio, estamos haciendo de él una cita muy importante en el calendario cultural de nuestro municipio. Por esta convocatoria han pasado ya trabajos de gran nivel que nos han descubierto pasajes de nuestra historia hasta ahora desconocidos”, dijo el edil.

 

Así, lo interesados en participar en esta nueva edición tendrán que presentar sus trabajos en la Casa Museo antes del próximo 15 de enero. Deberán tener una extensión de entre 60 y 400 páginas, presentados en folios A4, escrito por una sola cara a doble espacio y encuadernado. Además, se deberá adjuntar una copia del documento en CD.

 

Habrá dos premios: uno al mejor trabajo en la modalidad de historia y otro en el de etnografía. Ambos están dotados con una cuantía de 1.000 euros y con la publicación, a cargo del Ayuntamiento, de los mismos para su difusión y conocimiento de la población.