Cultura apoya el I Certamen de Poesía bar El Niño

Posted on 30 diciembre, 2015 Under Noticias

Los interesados en participar deberán presentar sus trabajos en las dependencias del Área de Cultura o en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales antes del próximo 28 de enero

 

Mijas, 30 de diciembre de 2015.- El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha presentado hoy el I Certamen de Poesía bar El Niño, organizado por este negocio hostelero situado en el barrio Santana y en cuya organización que colabora el Ayuntamiento de Mijas.

 

“El plazo de inscripción y presentación de trabajos comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 28 de enero. Estamos muy contentos de que los negocios de Mijas promuevan la cultura y que organicen esta clase de iniciativas. Por eso cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento”, dijo el edil.

 

De esta manera, los interesados en participar en este certamen deberán presentar, antes del 28 de enero, una poesía de temática libre en un folio de tamaño A4 y por una sola cara. Cada uno de los inscritos podrá presentar una sola poesía.

 

Tendrán que hacerlo en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en la plaza de la Libertad, o bien en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales del término municipal. Se presentarán en un sobre en el que se aporten tres copias del poema, pseudónimo del autor así como los datos personales completos del mismo.

 

El fallo del jurado se conocerá el sábado 20 de febrero a partir de las 21 horas en el bar El Niño. Habrá premios monetarios para los tres trabajos mejor valorados. Así, el primero recibirá 200 euros, el segundo 100 y el tercero 50. Igualmente, durante la celebración del acto de entrega se leerán en público los diez trabajos mejor puntuados.