El PP insta al tripartito a que acometa la segunda fase de la rehabilitación de la antigua casa cuartel del Pueblo

Posted on 9 agosto, 2017 Under Noticias

A finales del pasado mandato, se realizó una primera fase de recuperación y aún queda una segunda para convertirlo en un centro cultural donde organizar exposiciones o conferencias

Durante el mandato de los populares también se rehabilitaron las antiguas casas de los maestros, contiguas al cuartel, para crear un centro de día para los pacientes de para AFA


Mijas, 9 de agosto de 2017.
El concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha instado hoy al gobierno tripartito que detenta el poder municipal a retomar las obras de rehabilitación de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Mijas Pueblo. Se trata de un edificio de titularidad municipal que ya fue sometido a una primera intervención, durante el mandato del PP, y al que resta una segunda fase para convertirlo en un nuevo espacio cultural y cívico donde el propio Consistorio y los vecinos del municipio puedan organizar exposiciones o distintas manifestaciones culturales.

“Antes de acabar el mandato, con Ángel Nozal como alcalde, se pudo acometer una primera actuación para evitar el derrumbe del edificio, reforzar su estructura y remozar el exterior. Pero aún falta una segunda actuación para poder darle el uso que proponemos y que no es otro que el de habilitar un lugar para que los vecinos de Mijas Pueblo y todo el término municipal puedan expresar sus inquietudes artísticas”, manifestó el edil.

Así, desde que finalizó el pasado mandato municipal, esta actuación está pendiente de ejecución. Es más, los populares desconocen si el actual equipo de gobierno tiene intención de llevara a cabo. Es por ello, que instan a terminarla antes de que finalice el actual mandato.

En este sentido, González aseguró que, de esta manera, concluiría la rehabilitación total de esta zona de la avenida de Méjico. Y es que, como recordó, durante el mandato de Nozal también se llevó a cabo la reconstrucción de las antiguas casas de los maestros –contigua al antiguo cuartel- para cederlo como centro de día a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM).

“Eran dos edificios completamente abandonados y ruinas que creemos que se tienen que poner en valor para un uso público o social. Ya conseguimos que las casas de los maestros se convirtieran en un centro de día para personas con alzhéimer, ya va siendo hora de terminar lo que dejamos pendiente y que Mijas Pueblo cuente con un nuevo espacio para la cultura”, concluyó el represente popular.