El PP critica que Maldonado sí tenga tiempo para recibir a C’s Andalucía y no al consejero de Salud para hablar del hospital

Posted on 4 Octubre, 2016 Under Noticias

Si esta era la noticia que en el pasado Pleno dijo que iba a anunciar el martes, Maldonado demuestra tener muy poco interés en hacer realidad el hospital y mucho en intereses partidistas

Los populares insisten en que lo que Maldonado tiene que hacer es reunirse cuanto antes con el responsable de Salud andaluz, ya sea en Mijas o en Sevilla, para retomar este importante proyecto


Mijas, 4 de octubre de 2016.
Cada día que pasa está más claro que a Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, todavía en Ciudadanos y en las próximas elecciones, cualquiera sabe) le importa muy poco Mijas y que lo único que le mueve para estar en política son sus ansias de poder y sus descarados intereses partidistas.

Y es que se ve que el hombre que actualmente okupa la Alcaldía mijeña prefiere reunirse con su compañero de filas a nivel andaluz, Juan Marín, en vez de con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, que la pasada semana anunció su interés máximo en que el ente autonómico construya, después de trece años de espera, el prometido hospital Fuengirola-Mijas.

 

El lunes pasado, la parlamentaria popular Esperanza Oña y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, anunciaron públicamente las conversaciones que la primera de ésta mantuvo con el consejero de Salud, Aquilino Alonso (PSOE), para retomar este proyecto. Éste manifestó su “firme” e “irrenunciable” intención de iniciar la tramitación para que esta infraestructura sea realidad en los próximos años.

 

No obstante, para ello hará falta la participación del Ayuntamiento de Mijas para proponer unos terrenos de equipamiento que cumplan con los requisitos que establece la administración regional. En este sentido, el presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, propuso que el equipo de gobierno ofrezca una parcela municipal de unos 200.000 metros cuadrados.

 

Sin embargo, Maldonado pidió que se aplazara el debate porque el martes (hoy) habría “noticias” al respecto. El PP no quiere pensar que las “noticias” a las que hizo referencia sea la visita de Marín a Mijas, máxime después de saber que el consejero Alonso llamó a la puerta de Maldonado hace unos días y que éste le contestara que no podía recibirlo hasta dentro de un mes.

 

El PP de Mijas le parece estupendo que Maldonado reciba a las distintas autoridades políticas que conforman las instituciones, locales, supramunicipales, regionales, nacionales, comunitarias e internacionales, pero no puede comprender que ponga al parlamentario de Ciudadanos por delante de un consejero de Salud que pretende hablar con él para impulsar la construcción de un hospital público en Mijas y que daría solución a la atención sanitaria de los vecinos de Mijas y Fuengirola.

 

Por ello, los populares exigen otra vez a Maldonado que deje de lado por un día sus intereses partidistas para ponerse en contacto con el titular andaluz de Salud inmediatamente con el objetivo de concertar una cita con él y poder ofrecerle unos terrenos acordes a las necesidades de la Consejería para este proyecto, ya sea los que propone el PP u otros que pudieran servir p