El PP plantea el desdoblamiento de la carretera de Mijas desde La Loma hasta la AP-7

Posted on 20 septiembre, 2017 Under Noticias

Esta actuación continuaría las mejoras realizadas en 2011 y beneficiaría a los vecinos de las urbanizaciones aledañas así como a los comercios que se reparten en dicho tramo

Actualmente, sólo hay un carril para cada sentido, por lo que en horas señaladas del día el tráfico es menos fluido y se hace necesaria una vía con mayor capacidad

 

Mijas, 20 de septiembre de 2017. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha vuelto a plantear hoy la necesidad de que el Consistorio acometa las obras de desdoblamiento de la carretera de Mijas en el tramo comprendido entre el nuevo bulevar de La Loma y el acceso a la autopista AP-7.

 

“La buena situación económica de la que goza el Ayuntamiento de Mijas gracias a la gestión del Partido Popular durante los cuatro años que gobernó permite ahora destinar el dinero de todos los mijeños en inversiones en infraestructuras que mejoren sustancialmente la calidad de vida de todos ellos. Y esta es una de las actuaciones más demandadas y necesarias para Mijas en materia de infraestructuras”, dijo el edil.

 

Se trata, como recordó, de una vieja propuesta, que cuenta incluso con proyecto técnico, y que mejoraría definitivamente la circulación en esta vía, que a su vez es una de las principales entradas a nuestro municipio.

 

A lo largo de este tramo, que ahora mismo cuenta con tan sólo un carril para cada sentido, se reparten también varias urbanizaciones, como Haza del Algarrobo, La Loma o Pueblo don Silverio, así como importantes comercios. La ampliación de esta vía a dos carriles para cada sentido, con la inclusión de rotondas en las entradas de las principales urbanizaciones o comercios, supondría una importante mejora para sus vecinos y clientes, respectivamente.

 

Esta actuación completaría la transformación y modernización de esta arteria viaria. El primer paso se dio entre los años 2010 y 2011 con el desdoblamiento del tramo comprendido entre el cruce de Las Cañadas y el puente del arroyo Real. Unos trabajos que sufragó El Corte Inglés y que afectó a los municipios de Mijas y Fuengirola.

 

Recientemente, el Consistorio vecino proyectó y acometió la obra del bulevar de La Loma –abierto al tráfico ayer mismo-, que conecta la avenida de Las Salinas fuengiroleña con la carretera de Mijas. Ahora, justamente, lo que falta es que el Ayuntamiento de Mijas inicie las obras de desdoblamiento desde ese punto hasta el cruce de la autopista AP-7 para la adecuación y modernización de esta zona del municipio.