La errática dirección de la Policía Local provoca un aumento del 12,6% de los delitos en Mijas durante el primer trimestre del año

Posted on 23 Mayo, 2017 Under Noticias

El PP muestra su preocupación por este auge y lo achaca directamente a la pésima gestión de la dirección del cuerpo local de seguridad, encabezada por Maldonado

Las crecidas más llamativas son el 77% de los robos con fuerza en domicilios, el 75% en establecimientos comerciales y el 16% en materia de hurtos


Mijas, 23 de mayo de 2017.
Lo confirman los datos. Mijas es hoy, dos años después de la salida del gobierno municipal de Ángel Nozal, un municipio más inseguro. El balance de la criminalidad registrada en nuestro término municipal a lo largo de los tres primeros meses del presente año desvela que los hechos delictivos en Mijas crecieron un 12,6% a lo largo de dicho periodo.

Durante los tres primeros meses de 2016 se registraron 1.077 delitos. Una cifra que ascendió hasta los 1.213 acaecidos, según los datos oficiales, en nuestro municipio durante entre los meses de enero y marzo del presente 2017.

Los indicadores de criminalidad que más crecieron y que, por ende, preocupan más a los populares están los de robo con fuerza (76% de media). Y es que, como muestra el documento, los robos con fuerza en domicilios crecieron hasta un 77,3% en comparación al primer trimestre de 2016; concretamente, de los 88 registrados durante los tres primeros meses del pasado año, a los 156 que se dieron cuenta en 2017.

Igualmente preocupante es el auge de robos en establecimientos comerciales y otras instalaciones. Se contaron hasta 185 asaltos en los primeros meses del año frente a los 106 del primer trimestre de 2016, o lo que es lo mismo, un alarmante 74,5% más en comparación al mismo periodo del pasado año.

Los amantes de lo ajeno también están haciendo su particular agosto con los pequeños hurtos en nuestra localidad. Y es que, como demuestran las cifras oficiales, éstos subieron un 16,6% a largo de los meses de enero, febrero y marzo de 2017 en comparación con el año pasado.

Sin duda, la escasa presencia policial en las calles del municipio a causa de la acumulación de vacaciones de todos aquellos agentes que disfrutaron del turno 7×7 durante el pasado verano así como la cuestionable dirección del cuerpo, han sido las causas de estos preocupantes datos. Éstos ponen en evidencia, una vez más, la escasa preocupación por la seguridad ciudadana de los actuales mandatarios municipales así como por parte de la dirección actual de la Policía Local.

Por desgracia, este auge en los robos en viviendas, fundamentalmente en las urbanizaciones, dan la razón al PP en cuanto a la sensación de vulnerabilidad e inseguridad de nuestros vecinos y turistas residentes, que asisten impotentes a el desvalijo de sus viviendas ante la pasividad y falta de respuesta de la dirección del cuerpo de seguridad municipal.

El PP vuelve a reclamar medidas urgentes como la eliminación del turno 7×7 en verano, mayor presencia policial en las zonas residenciales, especialmente en las urbanizaciones así como cambios inmediatos en la dirección de la Policía Local, que ha venido dando muestras sobradas, a lo largo de estos dos años, de su más que manifiesta incapacidad de gestión de los recursos humanos y materiales para del cuerpo y que ahora, además, está en entredicho merced a las denuncias que su principal responsable empieza a acumular en los juzgados.