PSOE, C’s y CSSPTT dan por perdidos más de 3.000 metros cuadrados de cesión obligatoria en Pradomarina por un convenio

Posted on 27 Octubre, 2016 Under Noticias

El PP teme que pudiera tratarse de un pelotazo urbanístico, por lo que estará muy pendiente de lo que pueda ocurrir en el futuro en esta zona del municipio


Mijas, 27 de octubre de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Mijas, con los votos a favor del equipo de gobierno socialista conformado por PSOE, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac más la concejal no adscrita Helena Abda, ha aprobado hoy definitivamente el desistimiento de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana. Ello implica que se pierda el 10% de los terrenos de cesión obligatoria –unos 3.000 metros cuadrados- que, a priori y con la legislación urbanística en la mano, le corresponden al Ayuntamiento.

 

“Efectivamente, hay una sentencia, por una denuncia de los firmantes del convenio urbanístico, que así lo dice. Pero creemos que el Ayuntamiento puede hacer más por llegar a un acuerdo posterior con éstos para conseguir por ley lo que le corresponde. No queremos que se perjudique a los firmantes del convenio, pero menos aún a los intereses generales de los mijeños”, manifestó el portavoz adjunto del PP en el Consistorio mijeño.

 

Así, los votos de los tres grupos que componen el gobierno municipal (CSSPTT de forma encubierta a razón de 42.000 euros anuales), se ha dado por perdida la posibilidad de reclamar el 10% de los terrenos que afectan a este convenio, que podrían dedicarse a fines de interés general.

 

En este sentido, los populares temen que lo aprobado hoy pueda dar paso a los, por suerte, olvidados pelotazos urbanísticos. Es por ello que sus once ediles estarán muy pendientes a lo que acontezca en los terrenos para evitar escenas de un pasado no muy lejano y que tuvieron protagonistas del mismo signo de algunos de los que hoy se sientan en el gobierno municipal mijeño y que fueron responsables del desarrollo de un modelo urbanístico, cuando menos, reprobable o cuestionable.