El PP exige a Maldonado que se reúna con el consejero de Salud esta misma semana para abordar la construcción del hospital

Posted on 3 Octubre, 2016 Under Noticias

El consejero de Salud aseguró en la Comisión de Sanidad, el pasado jueves, que habló con Maldonado para reunirse, pero que éste le dijo que “no podía recibirme hasta dentro de un mes”

Los populares consideran que es incomprensible que Maldonado dé largas a la Junta después de que ésta haya mostrado su voluntad de retomar este proyecto, que lleva estancado trece años


Mijas, 3 de octubre de 2016.
Increíble, pero cierto. El hombre que okupa la Alcaldía de Mijas con el apoyo incondicional de su antiguo partido (PSOE), Juan Carlos Maldonado (todavía en Ciudadanos), ha asegurado no tener tiempo para recibir al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso (PSOE), hasta dentro de un mes para abordar un tema tan importante para el municipio como es el hospital Fuengirola-Mijas. El PP le exige que no ponga más excusas y que se reúna esta misma semana con el representante de la Junta, ya sea en Mijas o en el Parlamento de Andalucía, a fin de que se ponga en marcha al fin este ansiado equipamiento sanitario.

 

Así lo dijo el representante autonómico en materia de Salud durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad celebrada el pasado jueves, en la que también admitió el total interés del ente andaluz por retomar este proyecto por parte de la administración andaluza, que fue prometido hace trece años por el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves. Tanto es así, que en declaraciones a medios de comunicación, el propio Alonso aseguró que el proyecto del hospital Fuengirola-Mijas es “irrenunciable”.

 

En la misma comparecencia, el consejero del ramo manifestó que sólo falta encontrar unos terrenos acordes a las necesidades técnicas y de espacio que precisa una infraestructura sanitaria de estas características. Éstos, por descarte, tendrían que ser en el término municipal de Mijas y por ese motivo el consejero quería reunirse a la mayor brevedad posible con Juan Carlos Maldonado.

 

En este sentido, el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, presentó una moción al pasado Pleno municipal en la que planteaba ofrecer al ente andaluz un terreno de equipamiento social municipal de 200.000 metros cuadrados de superficie y situados cerca de La Cala, si bien Maldonado no se pronunció sobre esta posibilidad.

 

Por tanto, el PP no comprende cómo el todavía líder de Ciudadanos afirmó no tener tiempo para recibir y hablar con el representante regional de Salud de este asunto, máxime cuando hay, por lo menos, una parcela municipal que podría valer para situar el hospital y más aún cuando los vecinos de Mijas y Fuengirola llevan ya más de trece años esperando a que se haga realidad este importante proyecto sanitario para nuestra zona.

 

 

Maldonado miente una vez más

Asimismo, el PP considera que Maldonado no ha dejado de mentir en este asunto desde que la parlamentaria andaluza popular Esperanza Oña anunciara junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que la Junta tenía intención de relanzar el proyecto del hospital. Y es que, en aquel momento, Juan Carlos Maldonado declaró a algún medio de comunicación que “nos hemos enterado de este anuncio por la prensa” y apremió al consejero a “que se pongan en contacto con este Ayuntamiento”.

 

Sin embargo, como se ha referido anteriormente, luego el consejero manifestó que se había puesto en contacto con Maldonado para concertar una reunión y que éste le dijo “que no podía recibirme hasta dentro de un mes”.

 

Pero en el último Pleno Maldonado aseguró haber mantenido ya conversaciones con la Consejería, aunque no detalló nada en absoluto del contenido de las mismas y emplazó a todos los presentes al martes, cuando “habría noticias” al respecto.

 

Por todo ello, el PP considera que Juan Carlos Maldonado debió mentir en alguno de estos momentos, pues parece inverosímil que declare un martes que no sabía nada del tema, que dos días después el consejero del ramo admita contactos con él y que el mismo día el propio Maldonado ya sí diga que se ha hablado el tema con la Consejería y que habría noticias la semana siguiente. O miente, o es tan incapaz de recordar todas las mentiras que verdaderamente no le importa nada en absoluto el proyecto del hospital Fuengirola-Mijas y no merece ostentar que el cargo que detenta.