El PP propone que se incluyan las urbanizaciones y mancomunidades de propietarios en el Consejo Social

Posted on 7 junio, 2017 Under Noticias

Una parte importante de la población mijeña vive en las urbanizaciones del municipio y éstas merecen ser oídas tener representación, voz y voto en este órgano de participación

Aunque parezca increíble, Ciudadanos plantea trabas para evitar que los representantes de las principales urbanizaciones mijeñas tengan presencia en el futuro organismo


Mijas, 7 de junio de 2017.
Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín y José Manuel Muñoz, han estado hoy en la Comisión de constitución del Consejo Social de Mijas, que tras dos años en funcionamiento continúa reuniéndose para tratar de constituir este órgano de participación ciudadana. En la cita de hoy, el PP ha planteado la necesidad de hacer partícipes de este organismo a las urbanizaciones así como a las mancomunidades de propietarios.

“Contar con los vecinos de las urbanizaciones y las grandes comunidades de vecinos que se encuentran fuera de los principales núcleos urbanos de Mijas es esencial para que todos los mijeños se sientan representados, escuchados y considerados por el Ayuntamiento. En las urbanizaciones y mancomunidades de propietarios viven muchos mijeños, que sin esta propuesta que hacemos hoy, no tendrían nada que decir en todo lo que concierne a nuestro municipio. Queremos que estén presentes porque es justo y porque no entenderíamos un Consejo Social sin ellos”, manifestó Marín.

De hecho, los vecinos de estas zonas aledañas a los principales núcleos de población de la localidad siempre han referido el trato diferenciador e, incluso, discriminatorio que sienten con respecto a los otros vecinos de Mijas. Por ello, los populares creen que una buena forma de integrarlos en la vida del municipio es darles cabida en el Consejo Social a fin de que puedan plantear sus necesidades, inquietudes y opinión acerca de todos los asuntos que tienen que ver con Mijas.

Sin embargo, la propuesta de los populares no ha sido bien acogida por los demás partidos con representación en el Consistorio. De hecho, y sorprendentemente, Ciudadanos se ha tomado muchas molestias en buscar excusas para no admitir este planteamiento realizado por el PP, de tal forma, que, ante la falta de acuerdo, se ha quedado sobre la mesa.

“Esperemos que recapaciten porque no tiene sentido. Las urbanizaciones, estén o  no recepcionadas por el Ayuntamiento, son de Mijas y, por eso mismo, tienen que formar parte de todos los órganos de participación ciudadana, como el resto de barrios, núcleos urbanos y asociaciones del municipio. Lo contrario podría entenderse como una discriminación a sus vecinos, que se quejan, precisamente, del trato desigual que tradicionalmente han recibido por parte de sus gobernantes”, añadió la edil.

En este sentido, llama la atención la incomparecencia de los representantes de Ciudadanos en el cónclave de hoy, “ya que se les llena la boca de hablar de transparencia y participación ciudadana, que el Consejo Social es su proyecto estrella y luego no aparecen”.