Nozal reta a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) a plantear una cuestión de confianza para confirmar que Lima lo apoya o no como alcalde

Posted on 24 febrero, 2017 Under Noticias

El presidente de los populares reiteró en el Pleno de ayer que Maldonado no cuenta con la confianza de los once ediles del PP y que sería bueno someterse a este trámite para saber si el PSOE si

En opinión de los populares, sería muy extraño que Lima (PSOE) diera su apoyo a su excompañero de filas después que éste le acusara de “exceso de demagogia y de caciquismo” y “amenazas”

Mijas, 24 de febrero de 2017. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, retó ayer a Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, a que planteara una cuestión de confianza para que todos los vecinos del municipio pudieran conocer cuáles son los verdaderos apoyos con los que cuenta dentro del Pleno municipal.
“Usted se sienta en el sillón de alcalde porque los once concejales del PP así lo decidimos. Ya no tenemos confianza en usted. Por tanto, un gesto democrático por su parte sería preguntar al Pleno ahora de qué confianza goza. Así podríamos ver si Fuensanta Lima le apoya o no como alcalde. Por favor, no me prive de eso mientras viva”, dijo dirigiéndose a Maldonado en la sesión plenaria de ayer.

No es la primera vez que los populares piden al exsocialista que pregunte a la Corporación municipal acerca de la confianza que sus componentes tienen sobre su capacidad y gestión. Ya en mayo, cuando entonces gobernaba con su actual grupo político -compuesto por cinco concejales- en solitario, el PP le apremió a plantearla para conocer cuáles eran sus apoyos reales, teniendo en cuenta que los once ediles populares habían perdido su confianza en él desde hace tiempo y que, en diciembre de 2014, Maldonado había abandonado el PSOE entre fuertes críticas y acusaciones dirigidas a la que disputó la secretaría general del PSOE y hoy socia de gobierno, Fuensanta Lima,

Costaba creer que tanto la líder de los socialistas mijeños como sus seis compañeros pudieran entrar en un gobierno presidido por quien los acusó de “exceso de caciquismo y demagogia” además de “amenazas e intimidaciones” y de orquestar una “farsa” de primarias para elegir a dirigentes “que quieren hacer de la política su profesión”, pero ya llevan cinco meses cogobernando. Sin embargo, los populares consideran que el hecho de que gobiernen junto a Maldonado no quiere decir que necesariamente los socialistas le apoyen como cabeza visible del equipo de gobierno. De hecho, no fueron sus excompañeros quienes lo votaron para ostentar la alcaldía el pasado 13 de junio de 2015.

Tanto si lo apoyan, como si no, el PP cree absolutamente necesario que Maldonado plantee la referida cuestión de confianza, pues la situación actual aconseja conocer con qué apoyos cuenta para seguir liderando el gobierno municipal.