El PP se preocupa por la mala repercusión que está teniendo en la gestión municipal las desavenencias entre los ediles de PSOE y C’s

Posted on 17 Febrero, 2017 Under Noticias

El tripartito se ha presentado hoy en la Comisión Informativa presentando once puntos por urgencia para el Pleno de este mes tras la primera gran crisis de gobierno que han pasado sus ediles

Tres de los puntos que han traído al órgano son expedientes extrajudiciales de crédito por valor de 1,5 millones de euros generados durante la gestión de PSOE C’s y el edil de Podemos


Mijas, 17 de febrero de 2017.
Que el gobierno tripartito socialista que detenta el gobierno de Mijas (PSOE, C’s y el apoyo incondicional y encubierto del concejal de Podemos, Francisco Martínez) no funciona es algo que todos los vecinos de Mijas saben prácticamente desde que se hizo público el pacto, en septiembre de 2016, y que en realidad llevaba funcionando desde el pasado 13 de junio de 2015. A este hecho hay que sumarle ahora que los cada vez más habituales enfrentamientos entre los ediles de PSOE y C’s están retardando la gestión municipal más básica, y por ende, perjudicando a los servicios que el Ayuntamiento debe prestar al mijeño.

 

Un ejemplo de cómo estas serias y profundas desavenencias está teniendo una mala repercusión en el funcionamiento normal de la institución se ha escenificado hoy en el Comisión Informativa correspondiente al próximo Pleno. Y es que el tripartito ha convocado hoy este cónclave mensual sin ningún dictamen en el orden del día, y, sin embargo, ha presentado once puntos por urgencia, denotando poca seriedad y organización a la hora de preparar el máximo órgano de representación y participación ciudadana del Consistorio, o lo que es lo mismo, el Pleno.

 

Los populares achacan esta seria disfunción a la cada vez más tirante relación entre los ediles de PSOE y C’s, que recientemente han vivido una fuerte crisis a cuenta de las apariciones de uno y otro en los medios de comunicación municipales así como por la falta de sintonía, injerencias y rivalidad entre los responsables de unas concejalías y otras.

 

“No estaríamos preocupados por cómo se llevan entre ellos si no fuera porque esa situación está perjudicando, y mucho, la gestión municipal y la atención a los problemas reales de los vecinos. Llevan los asuntos de pleno deprisa y los presentan con nocturnidad y alevosía, se toman demasiado tiempo para atender las demandas vecinales cuando lo hacen y desesperan al contribuyente con la excesiva burocratización a la que están sometiendo cualquier trámite municipal. Esto no es lo que prometieron cuando anunciaron el pacto. Están poniendo sus intereses partidistas y sus egos personales por encima del servicio a los vecinos”, lamentó el portavoz popular en la Comisión Informativa, Mario Bravo.

 

Para más inri, tres de los puntos que el tripartito ha llevado hoy al citado cónclave han sido expedientes extrajudiciales de crédito de facturas generadas durante los meses que las tres fuerzas políticas que se hacen llamar “del cambio”. La suma de todas ellas tienen un valor superior a los 1,5 millones de euros de los que más de 350.000 euros cuentan con informe de reparo por el interventor municipal.

 

“La actual concejal de Hacienda (PSOE) dijo en el Pleno de diciembre que no volverían a traer más extrajudiciales, aunque quizá lo que quiso decir fue que no los traerían por el procedimiento ordinario, sino por urgencia media hora antes de la comisión informativa, en un intento de evitar el trabajo de la oposición. En enero trajeron 1,4 millones en facturas por esta vía, y ahora para febrero, nos traen otros 1,5 millones de euros. No sólo no se ha mejorado, sino que el procedimiento empeora cada día, y se perjudica el periodo medio de pago, dando una triste imagen del funcionamiento del Ayuntamiento”, manifestó Bravo.

 

Por todo ello, el PP expresa su preocupación por las consecuencias negativas que está teniendo la escasa sintonía entre los concejales de PSOE y C’s y les exige que sean rigurosos con lo pactado y dejen de poner sus intereses partidistas y personales por delante de los del servicio público y la lealtad a los vecinos de Mijas que deben guiar sus acciones de gobierno.