Comienzan las obras de soterramiento de una línea eléctrica situada en em camino de Coín

Posted on 18 noviembre, 2015 Under Noticias

Los trabajos consisten en el soterramiento de unos 550 metros de cableado situado a la altura de la calle Río Padrón y el coste, de 150.000 euros, lo asume la empresa propietaria de los terrenos donde se asientan las torretas

 

Mijas, 18 de noviembre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha estado hoy en el camino de Coín, más concretamente a la altura de la calle Río Padrón, donde han comenzado las obras de soterramiento de una línea de alta tensión. Los trabajos corren a cuenta de la empresa propietaria de los terrenos donde se asientan las torretas, que tras ser requerido por el Ayuntamiento, ha accedido a acometer estos trabajos.

 

“Estamos hablando de unos 550 metros de cableado de 20.000 voltios de potencia y que suponían un peligro para todos los vecinos que viven cerca de ella, además de los viandantes y los clientes de un supermercado de la zona. Dentro de poco será más seguro vivir y circular por aquí, por no hablar del impacto visual que suponen en pleno siglo XXI que se vean estas torretas en una zona urbana como ésta”, explicó el edil.

 

Así, las labores de obra civil para crear las zanjas e instalar las canalizaciones necesarias para poder soterrar estas líneas comenzaron el pasado lunes y se desarrollarán, al menos, durante las próximas dos semanas. Una vez concluida la obra civil, la empresa suministradora de electricidad se encargará de bajar los cables e introducirlos en las canalizaciones. La inversión, que asume la titular de los terrenos, ronda los 150.000 euros.

 

Por su parte, el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, señaló que el Consistorio requirió a la empresa titular de los terrenos donde se sitúan las torretas de alta tensión que ejecutara estos trabajos en el año 2012. En este sentido, quiso dejar claro que la compañía (Bekinsa) “ha mostrado siempre muy buena disposición para hacer las obras”, si bien, “no han podido hacerlo hasta ahora”.

 

Por último, ambos responsables municipales agradecieron a Bekinsa “la responsabilidad que están demostrando” al ejecutar estos trabajos, “que redundarán en una mejora de la seguridad de todos los que viven en la zona y los que pasamos por aquí a menudo”, tal y como manifestó José Manuel Muñoz.