Comienzan las obras de remodelación de las calles Agua, El Pinar y Francisco Núñez Sedeño

Posted on 24 marzo, 2015 Under Noticias

La inversión municipal en estas tres actuaciones asciende a más de 550.000 euros y ha precisado de los permisos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Mijas, 23 de marzo de 2015.- El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy el comienzo de las obras de remodelación integral en tres calles del centro histórico de Mijas Pueblo. Concretamente, en las vías Agua, El Pinar y Francisco Núñez Sedeño, cuya inversión total e íntegramente municipal asciende a algo más de 550.000 euros.

“Estos trabajos son posibles gracias a la buena gestión que ha llevado a cabo el alcalde Ángel Nozal, ya que entre los años 2012 y 2013, el Ayuntamiento ahorró más de diez millones de euros. Parte de esa cantidad se ha destinado a Mijas Pueblo, con las obras del vial sur o de la rehabilitación del entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y también a estas tres calles, que son de las más antiguas del pueblo”, manifestó el edil.

Así, todas las intervenciones se realizarán siguiendo los mismos criterios: eliminación de barreras arquitectónicas, dotación de un sistema separativo de aguas pluviales y fecales -que en la actualidad no existe- y soterramiento de las líneas de cables aéreas que “que afean la estética de estas calles”, como añadió González. Asimismo, los proyectos de estas tres calles han elegido las losas de granito y los adoquines como pavimento.

De esta forma, la empresa Probisa será la encargada de hacer las obras de la calle Agua por un montante de 271.150 euros y tendrá 68 días naturales de plazo de ejecución. En el caso de calle El Pinar, será la empresa Obras y Servicios Técnicos la que ejecute su remodelación por 54.209,99 euros. Mientras que la constructora local Aryon Infraestructuras será la que lleve a cabo la reforma integral de la calle Francisco Núñez Sedeño por 230.477,49, que es la vía más larga de todas con 220 metros de longitud.

“Estamos ante unas obras muy importantes porque en ellas viven muchas personas mayores que tienen serios problemas de movilidad. Son todas calles antiguas que llevaban décadas así y las tuberías, teléfono y demás servicios también. Al mismo tiempo, uno de los empeños de este equipo de gobierno en estas actuaciones fue siempre que los proyectos mantuvieran siempre la esencia y el encanto del centro histórico de Mijas Pueblo”, concluyó el responsable municipal.