Comienzan las obras de reforma integral de cerca de 1.000 metros de acerado del camino de Coín

Posted on 1 septiembre, 2014 Under Noticias

Estos trabajos cuentan con una inversión municipal que ronda los 150.000 euros y con un plazo de ejecución de tres semanas

 

Mijas, 1 de septiembre de 2014.- La teniente de alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, se han trasladado hoy hasta el camino de Coín, para anunciar al inicio de los trabajos de remodelación integral de un tramo de acerado, de unos 1.000 metros de longitud, de este importante eje circulatorio del núcleo de Las Lagunas. Las obras han comenzado hoy y terminarán, según los plazos previstos, en tres semanas.

 

“Hoy comenzamos a hacer realidad una promesa del equipo de Gobierno. Esta acera tiene un firme irregular y a distintos niveles, por lo que se hacía muy difícil pasear por aquí. Con esta actuación, los vecinos y transeúntes de esta zona van a poder transitar por unas aceras de primera”, dijo Burgos.

 

Esta actuación se une a la construcción del nuevo vial de acceso al instituto Vega de Mijas, que se abrió al tráfico hace unas semanas. Por lo que, en opinión de la responsable municipal, se mejorará decisivamente la circulación de peatones por este entorno lagunero y, en especial, a los cerca de 800 alumnos que estudian en este centro educativo.

 

Por su parte, el edil de Urbanismo mijeño destacó que esta intervención municipal se regirá por los criterios de accesibilidad universal “para que no ocurra lo que pasa ahora, que las personas que usan silla de ruedas se tengan que jugar la vida invadiendo la carretera porque hay tramos de la acera por los que no pueden transitar” por culpa del mal estado de la solería. Además, se aprovechará la actuación para conectar las naves industriales y comerciales de dicho tramo a la red de saneamiento.

 

Las obras cuentan con un presupuesto que traspasa ligeramente los 150.000 euros y serán ejecutados por la empresa Fuengitrans en un plazo de tres semanas. Afectan a una longitud de casi 1.000 metros lineales, que es la distancia existente entre el entorno de la nueva sede de Protección Civil y poco antes de llegar a la rotonda Islas Marianas.

 

“Lograr la accesibilidad universal en todo el término municipal es un objetivo que se marcó este equipo de Gobierno cuando llegó al poder, y el camino de Coín, con la importancia circulatoria que tiene, no podía ser menos”, explicó Manuel Navarro.