Comienzan las obras de construcción de la rotonda de acceso a la urbanización Mijas Golf

Posted on 11 Septiembre, 2014 Under Noticias

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en este equipamiento, que mejorará la circulación de entrada y salida a este importante núcleo residencial

 

Mijas, 11 de septiembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, se ha desplazado hoy hasta el camino de Coín para comprobar la marcha de los trabajos de construcción de la nueva rotonda que dará acceso a la urbanización Mijas Golf. Se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos de este importante núcleo residencial.

 

“Esta parte del camino de Coín es de propiedad de la Junta de Andalucía, que no tenía intención de hacer esta rotonda pese a que este cruce representaba un problema muy grande para los miles de vehículos que circulan por aquí a diario. Por eso, hemos decidido llevar la iniciativa y hacerla con fondos municipales”, explicó el edil.

 

Como subrayó el titular mijeño de Urbanismo, Mijas Golf es una de las urbanizaciones más pobladas de la localidad, ya que allí residen, de forma permanente, unos 2.500 vecinos repartidos en sus 400 villas y 45 complejos residenciales. De ahí que, en opinión de Navarro, se justifique que el equipo de Gobierno haya pedido autorización a la Junta de Andalucía para actuar en este importante eje circulatorio y se haya decidido por afrontar este gasto.

 

Así pues, la empresa adjudicataria del proyecto, Bustos e Hijos, comenzó hace más de una semana, con la demolición de parte del muro de entrada a la urbanización y la delimitación de la primera fase de actuación. Esta cuenta con una inversión municipal de 217.381,46 euros -casi 80.000 euros menos que lo inicialmente presupuestado- y un plazo de ejecución de 50 días naturales.

 

Además, la constructora, que ejecutará los trabajos en dos fases para entorpecer lo menos posible tráfico del camino de Coín, presentó varias mejoras al pliego de condiciones, como la rehabilitación de 120 metros lineales del muro de piedra blanca que circunda este gran conjunto residencial.

 

“Pronto podremos contar con esta rotonda, que ya no solo mejorará la fluidez del tráfico si no que, además, generará mayor seguridad para entrar y salir a esta urbanización”, afirmó.