Comienza la segunda y última fase de las obras de construcción de la glorieta Víctimas del Terrorismo

Posted on 17 septiembre, 2014 Under Noticias

Consiste en la instalación de dos fuentes en los extremos así como los diferentes sistemas de iluminación de este emplazamiento, unas labores que se prevén que terminen a lo largo de noviembre

La empresa adjudicataria de los trabajos ha ofrecido como mejoras al pliego de condiciones la instalación de un gran mástil para que ondee la bandera española así como un pebetero

 

Mijas, 17 de septiembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de la glorieta Víctimas del Terrorismo, cuya segunda fase se ha iniciado hace una semana. Esta consiste en la instalación de dos grandes fuentes en los extremos así como en la dotación de infraestructuras de iluminación en la propia glorieta.

 

“Este proyecto pretende ser un homenaje a la Democracia y a todas las personas que han fallecido por defender nuestro sistema político y la paz. Nadie merece perder la vida por defender sus ideales ni por defender la libertad”, manifestó el edil.

 

De esta forma, la primera fase de este espacio para el recuerdo consistió en la creación de la plataforma en la que se asienta esta gran glorieta así como en la instalación de dos grandes esculturas de bronce y acero del artista José Antonio Barrios Ibáñez en alusión a la Paz y la Unión. Ambas piezas fueron sufragadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con cargo a un fondo para la ornamentación de zonas turísticas por valor de 62.000 euros.

 

Ahora, además de las dos fuentes y los sistemas de iluminación, la empresa adjudicataria de los trabajos, Copesol, instalará un gran mástil “donde se izará la bandera de España para recordar que las víctimas del terrorismo son todos los españoles”, así como un pebetero que tendrá una llama permanente “para que nunca dejemos de olvidar a los que han dado su vida por la democracia”, como añadió el propio Navarro.

 

Estas labores tienen un plazo de ejecución de 60 días naturales y cuentan con un presupuesto que ronda los 135.000 euros. Según el titular municipal de Urbanismo mijeño, se prevé que las obras concluyan durante el próximo mes de noviembre.