Comienza la I Feria del Libro que reúne a editoriales, autores y amantes de la lectura

Posted on 19 marzo, 2015 Under Noticias

19Cristóbal Ruiz, el caleño galardonado con el premio Goya por el guión de la película ‘Mortadelo y Filemón’ acudirá al evento que se celebrará en el parque Andalucía del 20 al 22 de marzo

El I Festival de la Tapa supera los 10.000 ‘tapaportes’ de mijeños y visitantes que han visitado al menos cinco establecimientos

Mijas, 19 de marzo de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy la primera Feria del Libro de la localidad. Se trata de un evento cultural, organizado por Hecho en Mijas, que pretende, a su vez, potenciar los aspectos económicos relacionados con la lectura, la papelería y el ámbito editorial. La cita tendrá lugar en el parque de Andalucía, los próximos días 20, 21 y 22 de marzo, y su horario será de 10 y las 14 horas y de 16 a 20:30 horas.

“El sábado contaremos además con una visita muy especial, la del caleño Cristóbal Ruiz, ganador del premio Goya por el guión de la película ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. Los tres días tendremos un espacio dedicado a los autores mijeños, porque es increíble la cantidad de buenos escritores que tenemos en Mijas”, explicó Manuel Navarro.

Además de Cristóbal Ruiz, también estarán presentes en la feria personalidades de renombre en el sector cinematográfico como Alberto González, miembro del elenco de actores de la película ‘La Isla Mínima’, también ganadora de varios premios Goya, que presentará aquí su primera novela.

En el parque se instalará una carpa, donde tendrán lugar diversas actividades, en horario de mañana y de tarde. Así, los visitantes podrán acudir a talleres de cuentacuentos, monólogos, presentaciones y firmas de libros.

“El objetivo fundamental de esta feria es dinamizar el mundo cultural, pero también comercial y económico en torno al libro. El parque Andalucía será un centro cultural para lectores, pero también punto de encuentro comercial para que editoriales, papelerías y escritores puedan dar a conocer sus obras y compartir intereses e inquietudes”, aseguró el edil, quien recordó que, con motivo de la jornada electoral, el acto de clausura de esta feria comenzará el domingo, 24 de marzo a las 18:30 horas.

Por otra parte, Manuel Navarro se refirió también al éxito de participación que está registrando el “marzo gastronómico de Mijas”, que incluye el I Festival de la Tapa, las demostraciones en directo de la elaboración de recetas mijeñas en un gran centro comercial de la localidad y la final del Concurso Andaluz de Tapas.

“Hemos recogido más de 10.000 tapaportes de personas que han visitado al menos cinco establecimientos de esta ruta. Mijas se ha consagrado como capital gastronómica andaluza”, aseguró el concejal de Promoción Industrial y Comercial, que explicó que “quienes consigan cinco sellos de estos establecimientos pueden votar su tapa preferida y conseguir así varios regalos, a la vez que se le concede un premio a la tapa mejor valorada”.

Y es que medio centenar de bares y restaurantes participan en este festival que tiene lugar los viernes, sábados y domingos, hasta el próximo 29 de marzo, y en el que establecimientos de los tres núcleos del municipio ofrecen más de 70 recetas diferentes, con bebida incluida, al precio de dos euros.

“Con todas estas actividades adelantamos la temporada alta en Mijas. Nuestros bares y restaurantes vertebran la industria turística, por eso tenemos que apoyarlos y fomentar su calidad y servicio”, dijo el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Consistorio mijeño.