El PP pide explicaciones a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) por pasar al Ayuntamiento 466 euros en un restaurante de lujo de Sevilla

Posted on 17 enero, 2017 Under Noticias

En el concepto de justificación de la factura se detalla que en el almuerzo participaron concejales, funcionarios y dos cargos de confianza

También aparece que fueron a visitar la Junta de Andalucía, la FAMP y la Universidad de Sevilla y que el asunto de éstas fue el hipódromo Costa del Sol


Mijas, 17 de enero de 2017.
El dispendio de dinero público por parte de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE y C’s) continúan. Según ha podido saber el Partido Popular de Mijas en su constante acción fiscalizadora, el exsocialista, varios de sus concejales –sin detallar número-, dos cargos de confianza y dos altos funcionarios del Ayuntamiento de la localidad cargaron a la institución una factura de 465,99 euros de un conocido restaurante de lujo de Sevilla. Un gasto muy elevado por el que los populares exigen explicaciones al actual equipo de gobierno.

 

Dicha factura, que aparece en los decretos de anticipo de la caja fija de Alcaldía, consta en el Ayuntamiento desde el pasado 18 de octubre y recibió el visto bueno para su pago el 17 de diciembre por parte de Intervención. En dicho documento se detalla que la comida tuvo lugar en uno de los restaurantes más caros de la capital hispalense y que en él participaron Maldonado, “concejales, dos asesores de Alcaldía” así como dos funcionarios de alto rango de la institución.

 

Según aparece en el concepto de justificación, todos ellos viajaron a Sevilla para reunirse con algún responsable de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) así como de la Universidad de Sevilla a cuenta del hipódromo Costa del Sol.

 

En este sentido, el PP recuerda que el ejecutivo de Maldonado llevó a Pleno, el pasado mes de diciembre, un informe jurídico-patrimonial de un catedrático de Derecho de la Universidad Hispalense recientemente. Es por ello, que los populares se preguntan si tiene algo que ver este hecho con la numerosa y costosa expedición naranja hasta la capital andaluza y si el citado especialista urbanístico también participó en el almuerzo.

 

En cualquier caso, el PP mijeño considera que Maldonado y su equipo se han excedido sobremanera eligiendo uno de los restaurantes más lujosos y caros de Sevilla para comer y plantea que sean los participantes los que paguen la cuenta y no todos los mijeños.

 

En este sentido, el PP viene observando que Maldonado carga al Consistorio todos los gastos que generan sus viajes de trabajo a la ciudad hispalense, ya sea el peaje, el estacionamiento del vehículo oficial, la comida y hasta los cafés que se toma, como ayer denunciaron los populares, precisamente. Una práctica con la que los populares no están en absoluto de acuerdo y que recuerda a los tiempos en los que los concejales del PSOE (de 1979 a 2011) cargaban todo tipo de gastos y privilegios a cuenta de las arcas municipales.