El PP felicita al AMPA Las Caracolas y reconoce su lucha para que hoy comiencen las obras del colegio Indira Gandhi

Posted on 26 Septiembre, 2016 Under Noticias

Pese a que este momento llega seis años tarde, los populares se alegran de que por fin hayan comenzado las obras y que se vislumbre el final de las aulas prefabricadas en los colegios

Al mismo tiempo, el PP exige a la Junta que acepte ya uno de los tres terrenos ofrecidos por los populares a principios de año para empezar a construir un nuevo instituto en 2017


Mijas, 26 de septiembre de 2016.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha agradecido hoy el esfuerzo, su lucha y su perseverancia para conseguir que hoy, seis años después de que sus hijos iniciaran su educación primaria en unas aulas prefabricadas, hayan comenzado las obras de construcción del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas.

 

“Hoy tengo que dar la enhorabuena a todos los integrantes del AMPA Las Caracolas, especialmente a su presidenta, Mariló Olmedo, y a todos los alumnos y padres del centro que han venido y siguen sufriendo todas las deficiencias de las aulas prefabricadas durante estos seis años”, manifestó la edil.

 

En este sentido, Márquez recordó que fue el anterior gobierno del PP quien impulsó la urbanización y puesta a disposición de la parcela donde se va a asentar este centro. Concretamente, en el año 2012 con una inversión municipal que superaba los 600.000 euros “en unos años económicamente muy difíciles”, como puntualizó.

 

Luego hubo que esquivar las numerosas trabas legales y urbanísticas que puso la Junta de Andalucía para aceptar los terrenos y que ocasionó cerca de dos años de tramitación, y por ende de retraso. Finalmente, en el año 2014, el ente regional inició la licitación de la redacción del proyecto, que inexplicablemente se alargó durante todo un año. Felizmente, no tardaron tanto con la correspondiente a la adjudicación de las tareas de construcción, de tal forma que hoy –con seis años de retraso- se ha puesto la primera piedra.

 

En cualquier caso, los populares se alegran de que por fin hayan comenzado los trabajos y de que ello suponga que el final de las aulas prefabricadas en los colegios de enseñanza primaria esté más cerca, pues todavía quedan módulos prefabricados en el colegio Jardín Botánico de La Cala.

 

A colación de todo esto, Carmen Márquez también quiso recordar que el PP está trabajando, desde hace tiempo y junto con las AMPA del municipio, para que se construya un instituto de enseñanza secundaria en Las Lagunas que dé cabida al aumento exponencial de alumnos que se está registrando en los últimos años.

 

“Las cifras y las previsiones hacen indicar que, si no se construye un instituto pronto, habrán aulas prefabricadas en el instituto Sierra Mijas. Ya dejé constancia de este problema a la Junta de Andalucía cuando era concejal de Educación a principios de este año y todavía no han ni elegido uno de los tres terrenos municipales de equipamiento que ofrecimos entonces. No hay tiempo que perder en este tema”, dijo.

 

Para ello, la parlamentaria popular andaluza, Esperanza Oña, llevará a la Comisión autonómica de Educación una Proposición No de Ley en la que se va a instar a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, a que acepte uno de los tres terrenos, a que reserve en el presupuesto de la Junta de 2017 dinero suficiente para proyectar y construir el centro así como que las obras del mismo comiencen dentro del ejercicio que viene.

 

“De los errores tenemos que aprender todos. Ya vamos con el tiempo muy justo y nuestra propuesta es la única forma de que el daño sea el menor posible. No queremos que se repita la misma historia que han tenido que sufrir más de 500 niños y familias de nuestro municipio con las caracolas del Indira Gandhi en el futuro instituto”, concluyó Carmen Márquez.