El PP muestra su desesperación por los dos años y medio que lleva parada la obra del colector del entorno de Islas Marianas

Posted on 13 septiembre, 2017 Under Noticias

Los trabajos se iniciaron en 2015, durante el mandato del PP, y tuvieron que interrumpirse por la aparición inesperada de una línea eléctrica que no estaba en los planos municipales

Los concejales de Ciudadanos anunciaron, en marzo de 2016, que habían llegado a un acuerdo con la eléctrica y que iban a reiniciar las obras en junio de 2016, algo que no ha ocurrido

 

Mijas, 13 de septiembre de 2017. La concejala del Grupo Municipal, Lourdes Burgos, ha condenado hoy la parálisis a la que el tripartito tiene sometida el proyecto de construcción del colector de aguas pluviales del entorno de la glorieta Islas Marianas. Un proyecto que inició el PP, en el año 2015, que se vio interrumpido por un imprevisto técnico, y que, más de dos años después de tomar el control del mismo el gobierno de Ciudadanos, está aún sin resolver.

 

“Ha pasado ya un tiempo más que prudente para que se hubiesen reanudado los trabajos. Nos dijeron, en marzo de 2016, que ya habían conseguido un acuerdo con la empresa eléctrica para desviar la línea y para reanudar las obras en junio de 2016 y seguimos exactamente igual que cuando dejamos el gobierno, en junio de 2015. Además de que no han sido capaces de hacerlo en dos años y medio, encima mienten descaradamente, una vez más, a los vecinos de Mijas”, expresó.

 

En este sentido, Burgos recordó que ni los populares ni los vecinos de Mijas conocen en qué situación se encuentra dicho proyecto, que fue iniciado por el PP en el año 2015 y que aún espera su conclusión..

 

La razón por la que en su día se paró la obra, allá por mediados de 2015, fue la aparición no prevista por los técnicos de un prisma de una línea eléctrica de alta tensión en el trazado por el que debían discurrir los nuevos colectores. Ello obligó al Ayuntamiento, ya dirigido por Ciudadanos, a negociar con la compañía eléctrica una solución. Según anunciaron en marzo los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Marín y Andrés Ruiz, respectivamente, se había llegado a un entendimiento, de tal forma que la empresa desviaría la línea antes de junio para que se reanundaran las obras para que éstas finalizaran en junio de 2016.

 

“Sin embargo, ha pasado ya más de un año y medio de ese anuncio y nos acercamos a octubre, pero de 2017, y todo sigue igual de desastroso y ofreciendo una imagen pésima y un olor en ocasiones nauseabundo en la zona. Ha quedado claro que era una mentira de primer orden”, afirmó Lourdes Burgos.

 

Al mismo tiempo, el PP también desconoce en qué punto se encuentra la tramitación de las obras de remodelación de la rotonda Islas Marianas. Se trata de otro proyecto iniciado por los populares y que recibió el visto bueno del Ministerio de Fomento. Es una actuación que mejorará definitivamente la circulación del tráfico en la zona y que tampoco parece tener fecha a la vista.