El PP recuerda a la Junta y al tripartito que el curso que viene habrán caracolas y exige los centros prometidos

Posted on 21 julio, 2017 Under Noticias

No hay noticias sobre el nuevo instituto de Las Lagunas ni el colegio que necesita La Cala, pese a que el propio gobierno regional se comprometió a iniciar las obras en 2017

La consejera ha estado hoy en Mijas y no ha citado a las AMPA para hablar de las graves carencias de infraestructuras educativas públicas que tiene el municipio por culpa de la Junta

Mijas, 21 de julio de 2017. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha lamentado hoy el nuevo desprecio que ha perpetrado la Junta de Andalucía y el gobierno tripartito que detenta el poder en el Consistorio a la comunidad educativa mijeña. Y es que la consejera de Educación, Sonia Gaya, junto con miembros del ejecutivo municipal han visitado visitando las obras del futuro colegio Indira Gandhi y no han convocado a ni una sola AMPA del municipio para abordar sus demandas así como las graves deficiencias que arrastra Mijas en materia de infraestructuras educativas. No en vano, el referido centro de Las Lagunas lleva siete años con aulas prefabricadas, el colegio Jardín Botánico también y tendrá más el curso que viene y el instituto Sierra de Mijas incorporará dos módulos a partir de septiembre.

“Que venga aquí la consejera a visitar las obras del colegio que tenía que haber estado hecho hace ya siete años y no tenga la gallardía de reunirse con los padres que tanto han sufrido este problema para informarles de los planes de la Consejería y de la marcha de la tramitación del nuevo instituto, dice mucho de estos gobernantes. Puede parecer que están evitando a los padres porque no tienen nada nuevo que contarles. Es indignante que se hayan tenido que enterar por mi, una concejal de la oposición, de esta visita y que no lo haya hecho nadie del gobierno municipal”, lamentó Márquez.

En este sentido, los populares creen que, dadas las graves deficiencias que tiene Mijas en materia de edificios educativos por culpa de la falta de interés y previsión del gobierno de la Junta, reunirse unos minutos con las AMPA e informarles sobre sus planes de futuro hubiera sido lo menos que debía hacer la consejera.

Y es que conviene recordar que lo que hasta ahora era el colegio Indira Gandhi estaba integrado en su totalidad por módulos de aulas prefabricadas, albergando hasta a 600 niños en lo que los propios padres y niños del centro llaman ‘colegio de lata’. No mucho mejor es la situación de los menores que reciben su educación reglada en el colegio Jardín Botánico, donde también llevan años con módulos provisionales.

Por último, se confirmó recientemente la instalación de dos módulos de aulas prefabricadas en el instituto Sierra de Mijas de Las Lagunas, pese a las reiteradas e insistentes denuncias realizadas por el PP durante estos últimos años denunciando la masificación de este centro y pese a las soluciones planteadas por sus concejales y parlamentarios regionales.

No en vano, la propia Carmen Márquez elevó una moción en el Pleno de abril de 2016 planteando la cesión de hasta tres parcelas municipales a la Junta para que ésta pudiera construir u n nuevo instituto. Poco después, la diputada andaluza Esperanza Oña hizo lo propio en la Comisión de Educación del Parlamento presentando una Proposición No de Ley instando a la Junta a iniciar las obras del nuevo centro a lo largo de 2017.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, incluso por el PSOE y C’s –que conforma y sustenta, respectivamente, el gobierno de Susana Díaz-, pero lo cierto es que el ente autonómico ni siquiera ha aceptado la cesión de la parcela propuesta por el gobierno municipal.

“Así pues, lamentamos profundamente que ignoren a la comunidad educativa mijeña y desprecien continuamente las graves carencias que sufren nuestros menores en materia de infraestructuras educativas. Queremos saber cuándo se va a licitar el proyecto del instituto, cuándo se va a construir y cuando podremos contar con un nuevo colegio en La Cala para acabar de una vez con las aulas prefabricadas. En definitiva, que no haya ningún niño más estudiando en barracones”, concluyó la edil popular.