El PP solicita ver el expediente de contratación completo de los coches de la Policía Local

Posted on 15 Mayo, 2017 Under Noticias
  • La edil Lourdes Burgos hace esta petición ante la cantidad exagerada de nuevos vehículos que se encuentran aparcados en la puerta de la Jefatura diariamente y de forma permanente
  • En base al presupuesto de adjudicación, los mijeños gastamos en torno a 17.000 euros mensuales en estos vehículos, aunque muchos de éstos permanezcan parados

Mijas, 15 de mayo de 2017. La concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos ha solicitado la visualización del expediente completo de suministro mediante renting de coches patrulla y todo camino de la Policía Local, que se dotó recientemente.

La cantidad de nuevos vehículos que se pueden ver diariamente aparcados e inmóviles en la puerta de la Jefatura de la Policía Local ha causado sorpresa y estupor a muchos vecinos del municipio así como a los ediles populares, que se han decidido a conocer y fiscalizar todos los detalles que conciernen a este asunto.

Según reza en el portal web del perfil del contratante, el adjudicatario debió haber entregado doce vehículos patrulla así como cuatro todocaminos a razón de 818.767,69 euros durante 48 meses desde la firma del contrato y la entrega. Es decir, que los coches que la actual flota de vehículos policiales cuesta al contruyente mijeño algo más de 17.000 euros mensuales.

“No estamos cuestionando ni criticando el gasto. Cualquier inversión en materia de seguridad nos parecerá bien siempre que sea razonable, como razonable era renovar la flota, que quede claro. Las dudas que tenemos tienen que ver con la previsión de la necesidad. Es decir, si tenemos tantos coches parados diariamente en la puerta de la Jefatura, ¿necesitábamos tantos? ¿Alguien lo previó mal? ¿Estamos pagando de más tontamente?”, se preguntó la edil.

Por todo ello, los populares pretenden revisar y fiscalizar todo el proceso de contratación de estos coches policiales a fin de sacar de dudas a las decenas de vecinos que se han acercado a ellos intrigados por este asunto.