Clece gestionará la nueva guardería de La Cala y seguirá al frente de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ de Las Lagunas

Posted on 2 septiembre, 2013 Under Noticias

b4343502e24562f6ac613daaa0a0cfe5_LLa empresa Clece gestionará la nueva guardería de La Cala de Mijas – la E.I. Europa – y seguirá al frente de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, según el dictamen hecho público el pasado 30 de agosto por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Mijas.Clece ha obtenido la máxima puntuación posible en el proceso de adjudicación – 30 sobre 30 – mientras que las otras tres ofertas quedaron bien lejos de la mayor puntuación posible: 11 puntos obtuvo la segunda mejor valorada. Máxima valoración como consecuencia del “excelente proyecto educativo y económico” que dicha empresa, perteneciente al grupo ACS, ha presentado para gestionar ambas guarderías, según especificó la concejala de Educación, Lourdes Burgos.En el aspecto meramente educativo, los rectores de Clece se comprometen a que los alumnos de ambas guarderías no sólo empiecen a conocer la lengua inglesa, sino también la alemana, lo que significará los primeros pasos para la inmersión trilingüe y, entre otros aspectos curriculares, inculcarán a los niños hábitos de vida saludables, mediante una atención escolar personalizada.Los menores podrán disfrutar de aulas TIC, servicios gratuitos de fisioterapia, logopeda, psicólogo y psicopedagogo. También contarán con un DUE – ATS- al servicio de los niños y niñas. Ambas escuelas infantiles abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a las 2 de la madrugada. Además, se ofrecerán servicios de ludoteca entre 5 y 8 de la tarde, así como guardería nocturna y en fines de semana.Los alumnos tendrán uniformidad básica “gratuita”, según señaló la concejala de Educación Lourdes Burgos, con el objetivo de “fomentar la igualdad real”. Además, los menús que ofrecerán en el comedor serán “de elevada calidad” y “adaptados” a las necesidades de cada menor, según se indica en la oferta de Clece.“Ha sido el mejor proyecto de los cuatro que finalmente han concursado”, dijo Lourdes Burgos, quien explicó que el planteamiento de la empresa contempla un servicio, de pago, de canguros a domicilio. “Ha habido tanta diferencia, que los mayores beneficiarios serán los niños y niñas”, sostuvo la concejala de Educación, quien señaló que el plan educativo presentado por Clece contempla “actividades conjuntas con los padres”.

Clece, que pagará al Ayuntamiento 30.000 euros de canon anual por cada escuela infantil, se compromete a mejorar las instalaciones de la nueva guardería de La Cala de Mijas, que de esta forma podrá abrir sus puertas, después de dos años construida y cerradas por la negativa de la Junta de Andalucía a conveniar las plazas, tras una inversión pública de unos dos millones de euros.

El objetivo del equipo de gobierno es que la nueva guardería de La Cala de Mijas abra sus puertas el próximo 10 de septiembre, por lo que los adjudicatarios comenzarán en los próximos días a llamar a las familias que han reservado plaza para cumplimentar datos y formalizar la matriculación.

Con la adjudicación del contrato de gestión de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, de Las Lagunas, y de la Escuela Infantil Europa, en La Cala de Mijas, se pone fin a un proceso puesto en marcha por empeño del alcalde Ángel Nozal con el objetivo de abrir este próximo curso escolar la nueva guardería caleña.

Así, el concurso de adjudicación contemplaba la gestión de ambos centros educativos, rebajando hasta 20.000 el canon mínimo a pagar al Ayuntamiento, para que de esta forma los alumnos de la nueva guardería de La Cala se pudiesen beneficiar el menor precio por la subvención municipal de las plazas, en la misma cuantía que lo hace la Junta de Andalucía en otras escuelas infantiles.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5432-la-empresa-clece-gestionar%C3%A1-la-nueva-guarder%C3%ADa-de-la-cala-y-seguir%C3%A1-al-frente-de-la-escuela-infantil-%E2%80%98gloria-fuertes%E2%80%99-de-las-lagun#sthash.s9oUHMd4.dpuf