Ciudadanos se ve obligado a reconocer que despidió de forma improcedente a una auxiliar administrativo de Renta Básica

Posted on 20 Junio, 2016 Under Noticias

La trabajadora tuvo que recurrir a un acto de conciliación para que se le reconociera este derecho, que no le fue concedido en primera instancia

El PP cree que María del Carmen Carmona (C´s) la despidió por motivos políticos, ya que la trabajadora es miembro de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Mijas

Mijas, 20 de junio de 2016. Empiezan a verse ya las sombras de la gestión de Ciudadanos al frente de las empresas municipales. Y es que el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación ha dado a conocer hoy el acta por el cual la sociedad municipal Mijas Servicios Complementarios (MSC), dirigida por la concejal de Ciudadanos, María del Carmen Carmona, reconoce que despidió de forma improcedente a la auxiliar administrativo, Verónica Matos, el pasado 13 de mayo de 2016. Se da la circunstancia de que Matos es miembro de la Ejectiva Local del Partido Popular de Mijas, por lo que los populares consideran que la única razón por la que la cesaron fue por su ideología y pertenencia a la formación popular.

 

“Llevaba dos años trabajando para Mijas Servicios Complementarios con un contrato de obras y servicios y sin ninguna tacha en mi expediente. El día 13 de mayo, cuando estaba en mi puesto de trabajo, me reclamaron en el despacho de la gerente, donde estaba la consejera delegada, María del Carmen Carmona (C,s) y el asesor de Ciudadanos, Manuel Cortés. Allí me comunicaron que desde ese momento estaba despedida y que recogiera mis cosas”, explicó la propia Matos.

 

Tras esto, Verónica Matos interpuso un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para que Carmona reconociera que el despido era injustificado y, por tanto, improcedente. Algo que se ha acabado siendo reconocido por la propia empresa ante este mismo organismo hoy mismo.

 

En este sentido, el PP considera que la única razón por la que Carmona decidió despedir a Matos fue por su pertenencia al Partido Popular de Mijas, ya que unos días después la empresa inició un proceso de contratación para cubrir el mismo puesto y para que realizara las mismas funciones que estaba desempeñando Matos.

 

De hecho, según la ex trabajadora de MSC, la propia María del Carmen Carmona, poco después de ser nombrada consejera delegada, mantuvo una conversación con ella en la que le advirtió “que su expediente estaba encima de la mesa de Ciudadanos” por las publicaciones y opiniones de tinte político que realizaba en su cuenta personal de Facebook. Por si fuera poco, la propia edil apostilló, según Matos, que la concejal de Ciudadanos Nuria Rodríguez “era la encargada de controlar mis publicaciones en las redes sociales” y, además, que el propio Juan Carlos Maldonado (C,s) “iba a llamarme para hablar de este mismo asunto”.

 

“Afortunadamente, hace tiempo que ya no vivimos en una dictadura. Pensaba que todos éramos libres de pensar y opinar políticamente lo que consideremos oportuno. Pero parece ser que no. Parece que a Ciudadanos no le gusta que los demás opinemos distinto a ellos y que no nos rijamos bajo su pensamiento único. Menos mal que todavía tenemos a nuestra disposición organismos públicos para defender nuestros derechos fundamentales”, dijo.

 

Por último, Verónica Matos aseguró que va a solicitar por escrito a María del Carmen Carmona que reconozca en el próximo Pleno ordinario que fue despedida de forma improcedente, “ya que en la última sesión plenaria dijo que mi contrato había finalizado, lo cual ha quedado demostrado que no era cierto”.