El PP pregunta al tripartito cuáles son sus planes para dar una solución definitiva al CIOMijas

Posted on 6 abril, 2017 Under Noticias
  • Mientras el tiempo pasa, además de adeudar más nóminas a los trabajadores del Consorcio, se siguen acumulando gastos corrientes a los que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento
  • Los populares manifiestan que el dinero de los mijeños no está para tapar las vergüenzas de la pésima e inhumana gestión de la Junta de Andalucía y reclaman una solución definitiva


Mijas, 6 de abril de 2017.
Resulta difícil de creer que haya un gobierno todavía más perjudicial para Mijas que el tenemos en el Ayuntamiento del municipio, pero lo hay. Claro que, casualmente, son del mismo signo político: PSOE y Ciudadanos. Se trata del gobierno de la Junta de Andalucía, que junto con los del Consistorio, están generando un problema cada vez mayor con el asunto de la liquidación del Consorcio CIOMijas. Viendo que después de quince meses este hecho sigue sin producirse, los populares mijeños han exigido hoy a Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) que aclare públicamente cuál es el plan definitivo para dar solución a este organismo y solucionar la penosa situación que atraviesan los trabajadores del mismo, a los que se les adeuda ya 31 nóminas.

 

“En 2015 aprobamos todos los grupos políticos del Ayuntamiento aportar la parte que corresponde al Ayuntamiento en presupuesto de liquidación, concretamente el 20%. Pero, tres meses después de haber cerrado el ejercicio de 2016, no tenemos ningún tipo de información al respecto, y no sólo eso, sino que los trabajadores siguen sin cobrar y los gastos que genera CIOMijas se siguen acumulando. Ni arreglan la situación y, además, la cuenta se va haciendo cada vez más grande”, explicó el concejal del Grupo Municipal Popular en la institución mijeña, Mario Bravo.

 

Así, el concejal el edil, Mario Bravo, ha presentado hoy un escrito por registro en el que pregunta directamente a Maldonado cuál es el destino que se le ha dado al dinero aportado por el Ayuntamiento para el presupuesto de liquidación; el balance de ingresos y gastos incurridos en el periodo de liquidación así como el previsto para el año 2017; las gestiones realizadas por los liquidadores para cobrar la couta de la Junta de Andalucía (80%); así como los motivos por los cuales el Consorcio no se ha liquidado ya definitivamente “y que siguen generando gastos cuyo 20% correrá a cuenta de todos los mijeños”, como apuntó Bravo.

“Ya nos pasaba antes del año 2011, cuando gobernaba el PSOE, y ahora, con Ciudadanos, pasa exactamente igual. El dinero de los mijeños está sirviendo para tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía en nuestro municipio. Exigimos información y un plan de actuación concreto y rápido para que los trabajadores cobren las 31 nóminas atrasadas y para que los mijeños no tengamos que pagar más las consecuencias de la desastrosa e irresponsable gestión de la Junta de Andalucía”, concluyó.

 

El Consorcio CIOMijas se constituyó cuando el Ayuntamiento de Mijas aportó una parcela valorada en unos 4 millones de euros y la Junta invirtió unos 20 millones en la construcción de una residencia de estudiantes, un hotel y un edificio para la enseñanza de profesiones turísticas. Lo que llegó a ser un centro de referencia cerró por el error de la Junta al financiarlo con fotos europeos, que eran incompatibles con esa actividad. Desde 2014, no se hacen cursos, y desde Diciembre de 2015 todo el complejo está abandonado, al haber terminado los 10 años de la empresa que lo gestionaba.