El PP traslada al tripartito las quejas de los vecinos de La Cala Hills sobre las bandas sonoras creadas en el camino de Coín

Posted on 6 septiembre, 2017 Under Noticias

Los residentes en la comunidad Cala Alta, cuyos pisos dan a esta vía, tienen que soportar a todas horas el ruido continuo de los coches pasando por encima de las bandas sonoras

Los populares proponen, por escrito, que se eliminen estas bandas sonoras y que se instale un semáforo con pulsador para así reforzar la seguridad del paso de peatones


Mijas, 6 de septiembre de 2017
. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha trasladado la queja de los vecinos de los edificios de la urbanización La Cala Hills que dan al camino de Coín por las molestias que les está causando las bandas sonoras que el gobierno tripartito creó justo delante de sus casas para anticipar a los conductores que  circulan por esta vía la presencia de un paso de peatones, también creado por el actual ejecutivo.

“El ruido es fuerte e incesante, ya que el tráfico en esta zona es continuo. Se mete en las casas que están frente a este paso de peatones y muchos de ellos ni siquiera pueden dormir bebido a la molestia que les produce. He informado por escrito a los que detentan el gobierno de esta circunstancia y le he propuesto una solución, aunque los propios vecinos llevan meses denunciándolo en las redes sociales con vídeos muy elocuentes. Pero, de momento, no reaccionan”, explicó.

De esta manera, la alternativa propuesta por la edil popular consiste en la eliminación de las bandas sonoras actuales –que están ligeramente por debajo del firme- e instalar un semáforo con pulsador en el paso de peatones a fin de reforzar la seguridad en este punto y acabar con las molestias creadas a estos vecinos.

“Sabemos que el paso de cebra se hizo con buena intención y pensado, sobre todo, para los escolares y padres del colegio que hay justo en frente, pero está claro que los métodos escogidos por el tripartito para anticipar y avisar a los conductores de esta paso de peatones no parece el mejor. Por eso, creemos que es bueno mantener el paso de peatones pero sin las bandas sonoras. En su lugar, un semáforo con pulsador, para que los peatones lo accionen cuando sea necesario, es la solución que menos molestias ocasiona”, dijo Burgos.

El camino de Coín, y más concretamente el tramo en el que se enclava este paso de peatones, es una carretera autonómica. Para que el Consistorio pudiera hacerlo hubo que pedir un permiso a la administración regional. Dicha autorización, de fecha 19 de diciembre de 2019, también habilitaba al Ayuntamiento a que instalara un semáforo. Pero, hasta la fecha no lo hay.