Cerca del 70% de los edificios municipales cuentan ya con red de fibra óptica para agilizar el servicio

Posted on 25 enero, 2016 Under Noticias

En los próximos días concluirán los trabajos de conexión de este servicio en la Nave de los Servicios Operativos de La Cala, donde también se encuentra el Archivo Municipal

 

Mijas, 25 de enero de 2016.- El concejal de Edificios Municipales, José Manuel Muñoz, ha estado hoy en la Nave de los Servicios Operativos de La Cala para comprobar la marcha de los trabajos de instalación de fibra óptica en esta instalación municipal, en la que también se aloja el Archivo Municipal. Actualmente, cerca de 70% de los edificios que prestan servicios municipales cuentan ya con fibra óptica, un material que optimiza el rendimiento telemático de la administración y agiliza la labor de los trabajadores municipales.

“Esta actuación la está acometiendo el Ayuntamiento con trabajadores municipales. En total se van a introducir unos 1.500 metros de cableado, que es la distancia que hay entre la Tenencia de Alcaldía de La Cala y la nave. La actuación consiste en hacer canalizaciones donde no había y conectar la red de fibra óptica de la Tenencia con la nave”, explicó el edil.

De esta forma, una vez entre en servicio este servicio, el trabajo de los administrativos de los Servicios Operativos que trabajan allí será “mucho más ágil y rápido porque podrán descargar y mandar los documentos con los que trabajan a una velocidad mayor”, como matizó Muñoz. Los miso va a ocurrir con el Archivo Municipal, “donde hay documentos con mucha carga que ahora llegarán más rápido a los departamentos que lo pidan”.

Junto al titular de Edificios Municipales ha estado también el coordinador de Energía y Eficiencia en el Consistorio, José Francisco Ruiz, quien ha señalado que cerca del 70% de las instalaciones municipales que prestan servicios que precisen te la tecnología informática cuentan ya con fibra óptica.

“Quedan todavía algunos edificios, como el de Servicios Sociales, en Las Lagunas, donde ya estamos estudiando cómo introducirla, y otros edificios de Mijas Pueblo, como la Casa Museo, donde se aprovecharán las obras de remodelación para instalarlo en las nuevas canalizaciones”, expuso.