Cerca de 1.500 personas pasaron por el II Salón del Manga de Mijas durante el pasado fin de semana

Participaron, además de la Asociación Juvenil Mibu Mijas, los colectivos malagueños Sempay y Asokinawa así como una decena de tiendas especializadas en la cultura moderna japonesa

 

Mijas, 22 de julio de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha hecho balance hoy del II Salón del Manga de Mijas, que concitó, entre el sábado y el domingo, a cerca de 1.500 personas en el edificio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mijas, donde se celebraba esta segunda cita con la cultura moderna japonesa, que ha sido organizada por la campaña de dinamización comercial del Consistorio, Hecho en Mijas, y la Asociación Juvenil Mibu Mijas.

 

«Ha sido un completo éxito. Los asistentes pudimos disfrutar de todas las actividades y talleres planteadas para esta ocasión. Jóvenes y familias enteras que, en muchos casos, hasta vinieron disfrazados de personajes anime, como los emblemáticos Cazafantasmas, o los de Bola de Dragón. Han sido dos jornadas fantásticas», manifestó el edil.

 

Así, como prosiguió el promotor y responsable de la campaña Hecho en Mijas, en la jornada del sábado fue la que más afluencia de público registró, con colas de espera para acceder a las diferentes actividades y talleres. Al día siguiente, la presencia de visitantes no fue mucho menor, «pero permitió a las familias y los más pequeños disfrutar de las actividades planteadas, además de a los miembros de la propia organización».

 

El evento fue también, un motivo de encuentro y colaboración entre asociaciones destinadas a promover la nueva cultura nipona. Y es que, junto con los miembros de Mibu, participaron integrantes de las organizaciones malagueñas Sempay y Asokinawa, que colaboraron. En el caso de la primera, para organizar los célebres combates de softcombat en unas carpas habilitadas especialmente para ello, mientras que los responsables de Asokinawa fueron los responsables de la ludoteca del evento.

 

Asimismo, hasta estas dependencias municipales vinieron algunos componentes de la incipiente Asociación PlaymoMijas, «que está integrada por amantes los famosos clic de Playmobil» y que, como no, «montaron un espectacular diorama» ambientado en la época medieval.

 

Por otra parte, hasta la cita acudieron representantes de diez tiendas de artículos manga y anime venidos de Mijas, otros municipios de la provincia, e incluso, de otras localidades españolas, como es el caso de Murcia y Cádiz. Lo que consolida en Salón del Manga mijeño como una de las citas comerciales de manga y anime más destacadas del panorama internacional.

 

«La sala de cine, en la que se exhibieron series y películas japonesas en versión original, fue un auténtico acierto, al igual que los torneos de videojuegos hasta con doce pantallas gigantes. Hubo juegos de asalto online y los presentes llegaron a competir, incluso, con otros contrincantes de Australia», comentó Navarro.

 

Por último, el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial adelantó que las próximas citas, inspiradas por el modelo de Mibu Mijas Japan Day, se celebrarán durante los meses de septiembre y noviembre.