Unanimidad para atender los requerimientos de la Junta para la concertación de plazas del centro de día de AFAM

Posted on 20 diciembre, 2016 Under Noticias

El PP propuso al Pleno que fuese el Ayuntamiento el que asumiera también la reparación de varios desperfectos o que permitiera que un tercero pudiera llevar a cabo los trabajos en el edificio

Todos los partidos votaron a favor y el equipo de gobierno se comprometió a llevarlos a cabo durante el próximo ejercicio económico


Mijas, 20 de diciembre de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Mijas votó ayer una propuesta del Partido Popular por la que se instaba al equipo de gobierno a reparar con medios propios los desperfectos aparecidos en el edificio que alberga el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), que es de titularidad municipal y que está cedido a dicho organismo para realizar sus labores de ayuda a las personas que padecen este mal degenerativo. La moción salió adelante por unanimidad de todos los grupos y también servirá para que el Ayuntamiento atienda los requerimientos de la Junta de Andalucía para su posible concertación de plazas.

 

“No dudábamos del apoyo de todos los grupos a esta propuesta porque es de justicia. Tras este compromiso, que también ha sido adoptado por el equipo de gobierno, esperamos que las actuaciones se acometan lo antes posible. Estaremos pendientes”, dijo la edil del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez.

 

Y es que la propuesta del PP pretende que sea el propio Consistorio el que arregle los distintos desperfectos y verías detectados en el edificio, que es de titularidad municipal y está cedido a AFAM desde mediados del pasado año 2015. De no ser el ente local quien haga frente a esta demanda del colectivo, los populares propusieron que el Consistorio permitiera la actuación de un tercero que pudiera estar interesado en esta actuación.

 

Desde que se abriera el centro, han surgido algunas averías o deficiencias normales en estos casos y a las que AFAM, dados sus limitados recursos financieros, no puede hacer frente. Estas se localizan fundamentalmente en el porche de entrada y el talud existente en el patio.

 

“Para un presupuesto millonario como el del Ayuntamiento no supondrá gran cosa y sí que lo será para los pacientes, voluntarios y familiares de AFAM, que hacen una labor impagable por nuestro municipio. Estoy segura de que todos estamos de acuerdo en destinar el dinero que haga falta para esto”, concluyó Márquez.