El PP critica que el tripartito no haya incluido en el presupuesto de 2017 el desdoblamiento de la carretera de Mijas

Posted on 16 febrero, 2017 Under Noticias

Se trata de una de las actuaciones más necesarias para el municipio en materia de seguridad vial así como para modernizar el acceso a las urbanizaciones de la zona

La importante evolución que está experimentando el entorno, con la llegada de nuevas superficies comerciales y la construcción del bulevar de La Loma (Fuengirola) hacen necesaria esta actuación


Mijas, 16 de febrero de 2017.
Si hubiera que calificar la política de planificación viaria del actual equipo de gobierno tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Mijas (PSOE, C’s y el apoyo incondicional y encubierto del concejal de Podemos), esta sería un enorme y redondo cero. Y es que, además de olvidarse de continuar la avenida AMPA Las Caracolas para conectarla al camino de Coín e inventarse otro vial con tal de fastidiar al PP, tampoco han incluido en el presupuesto del presente ejercicio las obras de remodelación y desdoblamiento del tramo de la carretera de Mijas comprendido entre el cruce del bulevar de la Loma y el acceso a la autopista AP-7.

 

Se trata de una infraestructura esencial para mejorar la seguridad vial y el acceso a las urbanizaciones de la zona. Haza del Algarrobo, Pueblo don Silverio, La Loma, Pueblo Rocío o Cortijo del Agua son alguna de las que se sitúan en esta arteria viaria fundamental y todavía no cuentan con una entrada o salida seguras.

 

Asimismo, el mencionado tramo sigue teniendo un carril para cada sentido. El proyecto que existe en el Ayuntamiento y que se elaboró cuando el PP gobernaba el municipio, contempla la ampliación de la plataforma a dos carriles para cada sentido así como la creación de glorietas en la entrada de las principales urbanizaciones y centros comerciales.

 

Este proyecto es más necesario ahora si cabe. Y es que la reciente construcción y puesta en servicio del vial de La Loma por parte del vecino Ayuntamiento de Fuengirola, así como la presencia de nuevas y modernas superficies comerciales y de restauración que han elegido esta zona del municipio para abrir sus puertas.

 

Por tanto, sería la continuación del proyecto de ampliación y desdoblamiento iniciado por el Ayuntamiento en el año 2011 con el tramo comprendido entre el cruce del camino de Campanales hasta el del nuevo bulevar.

 

Por todo ello, los populares lamentan la oportunidad perdida este año y critican la nula visión del futuro de Mijas en lo que a infraestructuras se refiere.