El PP denuncia el estado deplorable que presentan las carreteras autonómicas de Mijas y exige a la Junta que las remodele    

Posted on 29 Marzo, 2017 Under Noticias
  • La A-368 y la A-387 son las dos entradas naturales a Mijas Pueblo y su estado es tan malo que ha provocado ya multitud de accidentes de circulación ante la pasividad de la
  • Por estas dos carreteras transitan muchos ciclistas, que también denuncian su paupérrimo estado, así como miles de turistas a los que se les ofrece una muy mala imagen de Mijas


Mijas, 29 de marzo de 2017.
Por si Mijas no tuviera bastante con la ineficacia y pasividad del gobierno tripartito en el que participan PSOE y C’s, encima, sus vecinos tienen que sufrir la condena de tener más de lo mismo en el gobierno de la Junta de Andalucía, en el que también gobiernan los socialistas con la inestimable ayuda de la formación naranja. Uno de los ejemplos más claros de la falta de responsabilidad y atención a los verdaderos problemas de nuestros vecinos por parte del ejecutivo regional son el estado lamentable y penoso que presentan las dos carreteras de acceso a Mijas Pueblo y que son de titularidad autónomica, la A-368 (que une Mijas Pueblo con Benalmádena) y la A-387 (que conecta Mijas Pueblo con Fuengirola y con Alhaurín El Grande).

 

Baches, socavones, parches y remiendos chapuceros, señalización vial casi inexistente, piedras y basura acumulada en sus márgenes… las dos vías presentan un aspecto deplorable y que compromete la seguridad vial de los vecinos de Mijas Pueblo así como los muchos conductores que la usan a diario.

 

Se trata de las dos únicas vías que dan acceso a Mijas Pueblo, que es uno de los núcleos urbanos más visitados por turistas en nuestro municipio. Al margen de la desastrosa imagen que ofrece, los populares también denuncian que los muchos turistas que llegan hasta ella en su propio vehículo o en uno de alquiler, en muchas ocasiones, lo pasan verdaderamente mal para llegar hasta el centro histórico debido al estado del firme. Y es que, a su ya de por sí complicado trazado sinuoso, hay que añadir el escaso y desastroso mantenimiento de la calzada por parte de la entidad andaluza.

 

Lo mismo ocurre con el importante número de ciclistas que cada día toman una de estas dos vías para practicar su deporte favorito, especialmente los fines de semana. En los foros cibernéticos de ciclistas pueden verse cantidad de quejas, fotos de defectos de la carretera así como relatos de accidentes y caídas a consecuencia del criminal estado que presentan estas dos infraestructuras de comunicación de titularidad autonómica.

 

Por tanto, el PP de Mijas exige a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y que cuenta con el inestimable e impasible apoyo de Ciudadanos, a que cumplan con su obligación y remodelen sendas carreteras a fin de reforzar la seguridad vial de nuestros vecinos, turistas, ciclistas y demás usuarios de las carreteras autonómicas de nuestro municipio.