Carolina España: “Mijas sólo recibe impulso por parte de gobiernos del PP frente a la paralización de la Junta”

Posted on 25 noviembre, 2015 Under Noticias

La candidata al Congreso destaca que “el municipio alcanza los mejores datos de empleo desde 2009” y apunta algunas reivindicaciones históricas como el Chare y el colegio Indira Gandhi

Destaca que “un millar de mijeñas se beneficiarán a lo largo de la próxima legislatura del complemento de hasta un 15% en la pensión por ser madres trabajadoras”

Mijas, 25 de noviembre de 2015.- La candidata número 3 al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga, Carolina España, ha destacado hoy que “Mijas únicamente recibe impulso por parte de los gobiernos del Partido Popular frente a la paralización a la que la Junta de Andalucía tiene sometido al municipio”.

 

En este sentido, España ha apuntado que “la localidad registra en el último año las mejores cifras de paro desde 2009”, comportamiento positivo que ha enmarcado dentro de “las cifras de la recuperación, fruto de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

 

Al respecto, ha explicado que “durante los últimos cuatro años, se ha reducido el número de desempleados un 16,5% en términos absolutos, mientras que la tasa ha bajado casi un 4% durante la legislatura”, ha subrayado.

 

De este modo, ha subrayado entre los logros del Partido Popular durante la legislatura que “hemos creado empleo, aumentado las pensiones y bajado los impuestos”, punto en el que ha recalcado que “los pensionistas malagueños han visto crecer su poder adquisitivo en más de 72 millones de euros desde 2012”.

 

Además, España ha informado de que, a lo largo de la próxima legislatura, “1.000 mujeres mijeñas podrán beneficiarse del complemento de hasta un 15% en la pensión por haber sido madre trabajadora con dos o más hijos”, ha explicado.

 

Reivindicaciones históricas

 

De este modo, la candidata popular ha señalado que, “mientras que el Partido Popular saca adelante proyectos para generar empleo y riqueza en el municipio, la Junta se ha quedado estancada y no hace más que obstaculizar algunas de estas iniciativas”, punto en el que ha recordado que el Partido Popular de Málaga ha presentado enmiendas exigiendo al Gobierno andaluz “la inmediata activación del proyecto del Chare de Mijas-Fuengirola, que fue un anuncio electoral de Chaves en 2003 y que debería haber empezado a construirse en 2005, hace una década”.

 

Asimismo, ha informado de que la formación ha solicitado la implantación de un plan de infraestructura educativa que permita eliminar las aulas prefabricadas en la provincia, con especial atención al colegio Indira Gandhi, infraestructura compuesta en su totalidad por aulas de este tipo, lo que ha calificado de “esperpento”.

 

Además, ha recordado que la Junta “se ha comprometido, gracias a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular en el Parlamento, a construir durante el primer trimestre de 2016 un nuevo centro educativo que sustituya al actual prefabricado, después de cinco años en estas condiciones”.

“Una vez más, vemos cómo la planificación del Gobierno andaluz es nula en este municipio, donde descuida aspectos tan básicos como la sanidad y la educación de sus habitantes”, ha añadido.

 

España también ha apuntado la senda litoral como “otro avance de los gobiernos del Partido Popular, en este caso al frente de la Diputación”, punto en el que ha recordado que “los dos trayectos dependientes de la institución provincial ya han sido inaugurados, mientras que el espacio central está a expensas de recibir el visto bueno del Gobierno andaluz y no sale adelante”.

 

Por ello, ha indicado que “el único gesto por parte de la Administración andaluza hasta el momento ha sido obstaculizar y paralizar el desarrollo de un proyecto que mejora el acceso de los usuarios a la playa y sus negocios, favoreciendo la economía local y la creación de empleo”.

 

A tenor de la creación de puestos de trabajo, la candidata número tres por el PP de Málaga al Congreso ha instado a la Administración andaluza a “agilizar de una vez por todas la concesión de los chiringuitos, que llevan demasiado tiempo sin seguridad jurídica para realizar inversiones y poder generar empleo estable”.

 

Por último, ha puesto el foco sobre la situación del CioMijas, “especialmente crítica, donde el Gobierno andaluz  adeuda 14 nóminas a los empleados y donde la Junta no hace más que echar balones fuera sin atender a este consorcio que, además de ser un referente junto al resto de escuelas de hostelería de la provincia, es una fuente de futuros profesionales que se ha visto abocada al fracaso por culpa del gobierno socialista de Susana Díaz”, ha concluido.