El PP exige a C’s que instale canalizaciones de saneamiento en la zona oeste de Mijas Pueblo y Osunillas

Posted on 18 agosto, 2016 Under Noticias

Son zonas que no cuentan todavía con una red de evacuación de aguas fecales correcta y que, en algunos casos, están vertiendo su contenido a zonas naturales

Varios puntos de El Barrio, Mijas La Nueva, La Alquería o Valtocado son algunos de los puntos donde más necesaria se hace una actuación de este tipo

 

 

Mijas, 18 de agosto de 2016. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha exigido hoy al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que inicie los trámites urgentes para instalar canalizaciones de saneamiento en la zona oeste de Mijas Pueblo y Osunillas.

 

“Todavía hay muchos puntos de estas dos zonas donde no hay saneamiento y las aguas sucias van a parar a la naturaleza. Ahora que hay dinero para invertir en el Ayuntamiento, gracias a los que durante cinco años trabajamos duro representando al PP, es el momento de hacer los proyectos y meter los tubos para acabar con esta situación”, dijo el edil.

 

Así, buena parte de las edificaciones que se sitúan en el barrio Santana, la urbanización Mijas La Nueva, La Alquería o Valtocado, entre otros, no cuentan con una red debida de evacuación de aguas fecales, por lo que el PP cree que “tiene que ser el Ayuntamiento quien intervenga en esta situación tan precaria”.

 

En el caso de los lugares mencionados anteriormente, según González, la solución pasaría por crear una red que descienda por el entorno del arroyo Real hasta llegar a la conexión del sistema general. En el caso de Osunillas, la alternativa consiste en conectar la nueva red con la estación de saneamiento de Torreblanca y la zona de la urbanización Los Olimpos. Una obra importante, “que debería empezar a tramitarse cuando antes”.

 

Gracias al PP, se ha paliado ya buena parte de este problema en el núcleo urbano de Mijas Pueblo. Y es que las actuales obras de remodelación de vías como calle Málaga, plaza de la Consitución o calle Muro implican, entre otras cosas, la instalación de una red separativa de aguas pluviales y fecales y la conexión al sistema general, eliminando de esta forma los insalubres y antiguos pozos ciegos que se venían utilizando en esta zona del municipio.