El PP rechaza el proyecto de construcción de un nuevo vial en el camino de Campanales que pretende hacer el tripartito

Posted on 20 Junio, 2017 Under Noticias

Su ejecución conllevaría la expropiación de decenas de parcelas de vecinos de la zona cuando existe otra alternativa viaria a pocos metros en la avenida AMPA Las Caracolas

Los populares recuerdan que el PGOU que recoge este proyecto es de 1999 y que se hace necesaria ya una revisión del mismo para plantear una solución distinta en la zona


Mijas, 20 de junio de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, mantuvo ayer una reunión con los vecinos del sector UEL-16, en el entorno del camino de Campanales, a fin de escuchar sus inquietudes ante la amenaza de expropiación de decenas de pequeñas parcelas que el gobierno tripartito del Ayuntamiento de la localidad lanzó hace unos meses para construir un vial en la zona. En este sentido, el líder de los populares mijeños mostró su rechazo tajante a la ejecución de dicho proyecto, recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999.

“Los vecinos tienen ya el miedo metido en el cuerpo. Efectivamente, esta carretera de cuatro carriles estaba dibujada en el PGOU, que se hizo ya hace dieciocho años y ahora está obsoleto. Si tenemos ya la avenida María Zambrano y sólo queda un tramo de 300 metros para conectar la avenida AMPA Las Caracolas con el camino de Coín, ¿para qué quieren hacer otra avenida nueva expropiando a decenas de pequeños propietarios? Las previsiones urbanísticas que se hicieron hace 20 años se han apartado de la realidad social en muchos casos. Y este es uno de esos casos”, dijo el también portavoz de la formación en el Consistorio.

Según cuentan los vecinos, hace unos días se reunieron con representantes del gobierno tripartito. Estos se quejan del escaso talante dialogante y conciliador del ejecutivo tripartito, cuyo concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y, por ahora, en C’s Mijas), llegó a decir que harían el vial “sí o sí”. Asimismo, durante el citado cónclave, el edil les informó de que cada propietario tendrá que aportar 50 euros por metro cuadrado que tenga su parcela para hacer frente a los gastos de urbanización.

En este sentido, los populares consideran que es innecesario todo este lío e inquietud que está infundiendo el tripartito entre los vecinos, máxime cuando en 2018 hay que revisar el PGOU.

Nozal y su equipo creen que es mejor dejarlo sobre la mesa y rediseñar el desarrollo urbanístico de la zona de acuerdo con la realidad existente: acabar la conexión viaria entre la avenida AMPA Las Caracolas y el camino de Coín -y, por ende, carretera de Mijas con camino de Coín-, dejar sin ejecutar el vial que ahora pretende hacer el tripartito y plantear otra alternativa en la revisión del PGOU que no pase por la expropiación de las pequeñas parcelas de la zona.